Ocio, entretenimiento y humor
12 meneos
255 clics

El escándalo que convirtió en homofóbico el número 41 en México

En el lenguaje popular existen muchas formas para definir a un homosexual y, para su desgracia, casi todas tienen en mayor o menor proporción un sentido peyorativo e insultante. La lista de palabras,la cual no hace falta recordar por ser harto conocidas y porque en este mismo instante la estará usted repasando, es prácticamente interminable. No obstante, entre todas las palabras más o menos imaginativas que denominan a un gay, existe un número que en México se ha convertido en sinónimo de homosexual y que prácticamente se ha convertido en tabú.

| etiquetas: homofobia , número 41 , méxico
  1. Una sociedad que evita un número por una idiotez. Igual que se evita el 13 por otra idiotez. Ninguna novedad.

    Por cierto...

    A pesar de hacer más de un siglo de este asunto, México continua, hoy día, siendo un país donde el estereotipo del mexicano es muy macho

    Será que aquí sólo vienen los que no encajan con el estereotipo, porque todos los mexicanos con los que he tratado encajaban menos con el estereotipo de "macho" que la pieza cuadrada en el agujero redondo de los juegos de niños. :-|
  2. Entonces el 14 sería el de los machos machotes ¿No?

    ( Me quedo con el 69 de toda la vida. :-) )
  3. Los números como el 13 se evitan en los hoteles por negocio, no por estas tonterías: si la última habitación que queda es la 13 no quieres que un capullin la rechaze, quieres que la pillen y la paguen.

    Tu no tienes problemas, pero lo haces por dinero. No quieres que un capullo superticioso te haga perder dinero. Y a ti te da igual.
comentarios cerrados

menéame