Ocio, entretenimiento y humor
9 meneos
58 clics

Fútbol de mentira

El verano, con su bien tiempo y sus quedadas a deshora, representaba el paraíso infantil: partidos nocturnos hasta que las piernas aguantasen, todos los futbolistas disponibles para la convocatoria… Hoy parece que eso ya no es así. Miro las canchas de los parques municipales, perfectamente equipadas, y solo escucho silencios que deprimen. Hoy los partidos de las nuevas generaciones son artificiales, como el césped. Partidas on-line contra el vecino del cuarto y sofá, mucho sofá.

| etiquetas: futbol , artificial , virtual , verano , deporte , tecnologia
  1. Yo era uno de ellos que tiempos aquellos..
  2. Gran y necesario texto. Yo jugué mucho al fútbol de pequeño. Me gustaba ponerme de portero con la camiseta de mi ídolo: Arkonada.
    Con el tiempo le terminé cogiendo más gusto al baloncesto y jugué muchísimo... inclusive y hasta hace poco también jugaba a pesar de la edad... eso fue hasta que nos hicieron pagar por "dar vida a las canchas de baloncesto" dónde íbamos... Que esa es otra: Pagar por jugar en canchas muertas. En fin...
  3. #2 Lo ideal es una fianza por las llaves y su registro correspondiente, en mi pueblo se hace así.
  4. #3 Las canchas donde iba a jugar siempre habían sido gratis. Hasta que el cacique de turno decidió que eso no era fomentar el deporte (ojo, encima eran canchas universitarias)... entonces, instauraron unas máquinas expendedoras de tickets por horas, enjaularon las canchas y le dieron las llaves a los conserjes. La gente, logicamente, comenzó a pasar de ir... y al final nos quitaron las ganas a todos. Gran fomento de la actividad deportiva, sin duda.
  5. #3 Y con el fútbol hicieron lo mismo... pasa que con el fútbol no pueden. Y no pueden porque siempre te puedes buscar un parque con cesped dónde no molestar, echar las camisetas para formar una portería y jugar (eso era lo que hacíamos de pequeños). En baloncesto necesitas imperiosamente unas canastas.
  6. #3 En algunos barrios de Madrid la fianza se la pagas a las bandas latinas encargadas de la gestión, pero la fianza no la suelen devolver...
comentarios cerrados

menéame