Siempre hemos sabido que el rodaje de la película protagonizada por Karl Urban no fue un camino de rosas ya que tras el rodaje el director Pete Travis fue vetado de la edición de la película debido a la diferencia de criterios que tuvo con los productores de la cinta. En ese momento Alex Garland, guionista de la cinta, tomó el control del proyecto pero en los créditos finales nunca apareció como director en ellos (algo así a lo ocurrido con Tobe Hopper y Spielberg en Poltergeist).
|
etiquetas: alex garland , dredd , cine , pete travis , ciencia ficcion
Creo que mucho mejor que la anterior de Stalone
Como los que se metían con el personaje de Harley Queen por sumisa cuando protagoniza en sus comics el mayor empoderamiento de una mujer que he visto en una historia de ficción.
La ignorancia es osada.
Y hoy que es el día de la mujer con una villana, a mi gusto, bien diseñada.
Lo de la colonia minera... ¿Atmósfera cero?
www.imdb.com/title/tt0082869/
Cae enamorada de un gilipollas abusivo (el joker) , se libera de esa relación tóxica y empieza a vivir según sus criterios morales. A veces para ayudar a Batman, a veces para delinquir pero siempre haciendo lo que la sale del coño.
Con respecto a Harley Queen le pega bastantes patadas en el culo como "empoderada" Wonder Woman o las amazonas en general.
La historia base es simple (unos polis abriendose paso a tiros contra unos narcotraficantes), la crítica está en todo el contexto. Si sabes leer entre líneas, claro, que esto es hollywood.
Y las amazonas y Wonder Woman no se empoderan, tienen el poder siempre. Salir de donde sale Harley y cómo lo hace, es prácticamente titánico.
Para que haya crítica debe de haber un personaje que cuestione dicho universo y todo el mundo lo asume como bueno.
O tal vez Dredd se trata de una obra tan original e inteligente que permite al espectador decidir sobre lo que está viendo sin necesidad de tener a un heroe/predicador en la pantalla. Personalmente creo que el verdadero heroe de la pelicula es el espectador que aún identificándose con el juez Dredd tiene con dos dedos de frente y capacidad para desconectar y disfrutar de una película de ciencia ficción frenética y
desmedidamuy medida.Por no mencionar todo el tema del padre de Tony Stark y lo que ocurrió con el soldado de invierno. La motivación no es un solo "me enfado y no respiro"
Los temas si son parecidos a los de siempre en Marvel, el poder, la responsabilidad, la fiabilidad del héroe, etc, etc.
Obviamente el argumento cambia, porque no es lo mismo un macro evento con decenas de "ties-in" con una peli de dos horas.
De hecho, yo no he leído nada de Dreed, pero aquí en este hilo se ven comentario que indican que los comics tienen una crítica social que en la peli no se ve. Así que tampoco será tan fiel.
"Ahora, varios años después, Karl Urban ha roto el silencio y cuando le han preguntado si estará en la secuela que tendrá lugar en forma de serie de televisión"
www.culturaocio.com/tv/noticia-karl-urban-volvera-ser-juez-dredd-serie
Sobre su calidad, pues ya lo veremos.
Algunos piensan que están reinventando la rueda e intentan insertar las películas en sus mentalidades 'antifascistas y blablablá', cuando precisamente Dredd se presenta como un héroe, no un anti-héroe.
www.youtube.com/watch?v=itmNiTwHOsM
No teneis corazon
La segunda flojea, pero la primera es la leche, sobre todo para el presupuesto que tenían. Vaya somanta de ostias mas bien dadas!!
en.wikipedia.org/wiki/America_(Judge_Dredd_story)
El universo Dredd visto desde el punto de vista de los ciudadanos oprimidos por el régimen fascista.
La trama gira alrededor de un desastre, una explosión en la cual fallecen más de 600 personas en Stamford, Connecticut, provocada por el personaje Nitro, cuando mantenía una pelea con Namorita a las afueras de una escuela, mientras un camarógrafo filma la batalla; el villano utiliza su superpoder para generar una explosión que destruye casi toda la ciudad. Como respuesta, el Gobierno de los Estados Unidos promulga la "ley de Registro de Superhumanos" obligando a que todos aquellos que posean superpoderes revelen su identidad secreta y trabajen para las autoridades. Los superhéroes se dividen en dos facciones principales, a favor y en contra del Registro. Iron Man encabeza la postura favorable al registro, con el respaldo del Gobierno y la organización S.H.I.E.L.D., mientras que el Capitán América encabeza un movimiento de resistencia clandestino.
Quitando que en las pelis el desastre los desencadenan los propios Vengadores, el resto es lo mismo:
- Ocurre un desastre relacionado con los superhéroes
- El gobierno saca una ley de registro
- Iron Man se pone a favor
- Capitán América se pone en contra.
El punto de partida de la peli, la base de la historia, es igual. De hecho, el que Iron Man fuera el responsable indirecto del desastre hace que incluso tenga más carga dramática.
Y ahora nos toca Guerra del Infinito en el que ya se que no veremos a Warlock, ni a Estela Plateada, ni seguramente a ninguna entidad cósmica, ni la recopilación de las gemas será como en los cómics. Pero la base de "Un adorador de la muerte obtiene un poder ilimitado que forzará a todos los supers a unirse", si que está.
Y ahora la pullita, los que tienen más problemas para representar a los personajes son los de DC-Warner. Porque ya me diréis, una pelí de Superman enfocada al público adulto. Que no digo que un adulto no pueda disfrutar con el personaje, pero si un chaval se aburre con una historia de Superman, es que no estás pillando al personaje.
Y a la muerte, ya veremos. Porque la primera aparición de Thanos es con "cortejar a la propia muerte". Yo creo que se dirá que Thanos es adorador de la Muerte, o emisario de la Muerte, o algo así, pero ella misma no saldrá.
Al que echaré mucho de menos es a Adam Warlock, que ya han confirmado que no saldrá
(Aunque se le mencione en Guardianes 2 y la única gema que aún no hemos visto es precisamente la suya )
¿Entonces para qué carallo sale la escena de la tipa dorada con una crisálida?
Y una de las mejores películas navideñas
Yo apuesto a que su papel lo hará la Capitana Mar-Vell. Acaba Guerra del Infinito I, ponen a Mar-Vell en post-créditos, después tenemos su película (ambientada en el pasado) explicando quien es y de donde sale y lista para Guerra del Infinito II.
Por cierto, ¿este hilo no era sobre el juez Dredd?
En tanto a los comics, ya no es la tipica dependiente, va y viene haciendo lo que quiere.
Plantear un universo de mierda con una policía fascista sin un ápice de critica en ella no es una crítica, por mucho que os empeñéis y menos tomándose en serio como se toma la Dredd de Urban.
Aún así, siendo dos pelis, igual en la segunda le dan todo el protagonismo que no tendrá en la primera.
Yo lo que quiero es que Thanos sea muy Thanos y mucho Thanos y no un malo random (y miedo me da la orden negra, porque eso es quitarle peso y chicha a Thanos; él puede con lo que sea solo, no debería necesitar secuaces).
Aparte, en las pelis dudo que le den la gema del alma a Adam porque si. Tampoco hemos visto al alto evolucionador, etc. Y además, Visión no tiene como colega a Pip el troll. Y Pip el troll podría ser el personajazo de guardianes 3 si James Gunn quiere.
3. Motoko Kusanagi (Ghost in the Shell)
2. Ripley (Alien)
1. Imperator Furiosa (Mad Max Fury Road) FTW:
-no busca marido e hijos
-no le preocupa su aspecto
-en su sociedad hay esclavas sexuales y ya está harta
-pone en marcha el argumento
-toma las decisiones
-salva al chico, mata al malo, libera a las inocentes, se erige líder de los salvados
-moral intachable (compasión, altruísmo, valentía...)
-da palizas al enemigo if needed
-conduce un camión en una peli de coches
-dispara y piensa mejor que Max
-Charlize cobró bastante más que Tom Hardy (y en casa hay Oscar)
-al final de la película está claro que el héroe se ha enamorado de ella. Ella no quiere tema. Adiós.
-le falta un puto brazo
Esto lo vi por aquí hace tiempo.
lasoga.org/juez-dredd-y-la-pantalla-i-cuando-sylvester-stallone-se-dis