Ocio, entretenimiento y humor
11 meneos
203 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los puntos ciegos de la moralidad occidental

Con motivo del estreno y el éxito de la última película de Clint Eastwood: El Francotirador (American Sniper) es momento de analizar el por qué de las claves de esta la celebración de un hombre cuyo talento es disparar a matar a gente cuando no están mirando y que además disfruta de su trabajo. Una reflexion sobre toda la polémica que levanta un éxito sin precedentes y que está incrementando el odio hacia una comunidad y se une a las recientes manifestaciones culturales occidentales que levantan un gran sentido de excomunión entre cultur

| etiquetas: clint eastwood , bradley cooper , american sniper , el francotirador
  1. “Yo no veo el gris. Si tengo que ordenar mis prioridades serían Dios, mi país y mi familia” escribía Kyle.

    Esas prioridades en ese orden solo se pueden dar en un demente.
  2. #1 Porque sus prioridades sean distintas a las tuyas (y a las mias) no tiene por qué ser un demente.
  3. #2 Ya sé que se respeta a las personas y no a las opiniones.
    Pero joder, este tío dice que lo primero para él es Dios (sin comentarios), lo segundo su país (respetable si no fuese porque para él "defender su país" significa "invadir Irak") y ya después su familia.
    A mi me parece un demente.
  4. #4 el artículo cita la fuente de donde recoge cierta información
  5. #7 ... ¿Ahora criticar a una película que no es más que propaganda de la guerra de Irak lo llamamos "white guilt"?
    De verdad eh, a veces opinas meditando y razonando, otras solo tiras la piedra a ver qué pasa.
  6. #5 Eso está bien, "el que no opine como yo o tenga mi mismo orden de prioridades es un demente"
  7. #9 Vale. Retiro lo de demente; siento muchísimo haber dicho eso.
    ¿Te parecen bien sus prioridades? ¿Alguna opinión sobre ellas?
    #11 Algunos no somos seres de luz y bondad.
    #6 No veo que explique eso o_o
  8. #10 Ninguna, son sus prioridades y cada persona tiene las suyas. Yo tengo las mias y son distintas pero no por ello falto al respeto a quien no opina como yo.
  9. #11 Pues yo no digo que es un demente, digo directamente que es una persona a la que deberían de ponerle una camisa de fuerza, encerrarlo en una habitación y tirar la llave al mar. Ese nivel de prioridades no se le puede ocurrir a ninguna persona que tenga dos dedos de frente. No es una opinión, es un hecho. Ese tío te pegaría un tiro en la cabeza a tí y a mi "en nombre de su Dios". No hay ninguna diferencia entre él y uno de los de ISIS. Ya te digo por adelantado que no pienso retirar ni una coma de lo que acabo de escribir
  10. #6 Mira, te había felicitado por Facebook por la crítica (en parte por que habías escrito un tweet en el que TÚ decías lo orgulloso que estabas de este texto) pero ahora mismo me arrepiento.

    Buena parte del texto lo has plagiado/traducido palabra por palabra, incluyendo el título. Y cuando alguien en meneame te ha echado en cara que el artículo es un plagio tú vas y editas el artículo para citar a The Guardian (esa mención no estaba en el texto original).

    Y lo peor es que ahora ya no sé si me vale la pena seguir tu blog o no. Felicidades por enmierdar tu obra y tu medio.
  11. #12 Yo solo he retirado mis palabras a ver si Heimish se mojaba y opinaba sobre el super francotirador demente, pero por lo que se ve es el típico tibio que no opina nada.
  12. #13 Corrijo, le felicité por twita.
  13. Chuck Norris lo hace mejor y nadie le critica.
  14. #5 Que tu no seas ni religioso ni patriota no significa que los demas sean dementes. Hay gente que vive solamente por y para la religion, ya que este mundo es una prueba para pasar a la vida eterna.
  15. #16 Nadie se atrevería a criticar a Chuk Norris, es demasiado arriesgado.
  16. #17 Y que te hace pensar que el colega no ha tenido en cuenta que se trata de un usa war machine?
    Además perdona pero conocer o desconocer las circunstancias sociales no son obice para que se pueda ser critico con esa maquina de matar a distancia.
    Si una persona no tiene dilemas morales haciendo eso es que tiene una escala de valores que no coincide con las escalas de valores que nos vende occidente, otra cosa muy distinta es que el tio se lo coma con patatas y haga lo que le ordenan o que realmente le mole (es un humano, no una maquina).
  17. #19 Por eso, por eso.
  18. #12 Los valores que tiene no le convierten en un demente, sus acciones si. Tener a Dios como máxima prioridad en la vida no te hace un demente, es una opción completamente válida como otra cualquiera. Si matas en nombre de Dios, ese acto es el que te convierte en demente.

    Con otro ejemplo, si alguien dice "mis prioridades son mi familia y mis amigos" no creo que le llaméis demente por eso. Ahora, si coge y mata a cualquiera que mire a su mujer es un demente.

    Lo que digo que hay que respetar son sus prioridades, que es por lo que #1 decía que es un demente.

    C.C. #14
comentarios cerrados

menéame