275 meneos
8727 clics
Ron Gilbert: "Si yo fuera a hacer otro Monkey Island" (ING)
Artículo en Inglés escrito por Ron Gilbert en su blog personal, en donde relata que sucedería si el tuviera que hacer un nuevo juego de Monkey Island(tm)
|
comentarios cerrados
Yo tengo un tentaculo morado
Es un crimen para la vista, da igual los motivios
cc #2
Yo tengo un tentaculo morado
Los últimos de Telltale me parecen brillantes en muchos aspectos. Una pena que no lo hayan traducido al español, si no, me los hubiese comprado.
Eso sí, no veas que infierno con el Cruise for a Corpse para determinar que color eran los objetos del sistema anticopia que salia en pantalla.
Ya no se hacen juegos así.
Lo escribió hace más de un año y ya fue noticia en su momento.
evernote.com/intl/es/clearly/
A mi me ha venido muy bien
Echadle un ojo: www.kickstarter.com/projects/thimbleweedpark/thimbleweed-park-a-new-cl
Es una pena que la saga esté en manos de Disney. De no ser por eso, tal vez Ron Gilbert podría hacer otro juego...
Uno - No voy a hacer otro Monkey Island. No tengo planes para hacer otro Monkey Island. No estoy formulando planes para hacer otro Monkey Island.
Dos - Repitamoslo. No hay otro Monkey Island en proceso y no tengo planes de hacer uno. [...]
Pero, si hiciera otro Monkey Island...
Tres - Seria un juego retro al estilo Monkey Island 1 y 2. Baja-resolucion mejorada. Arte retro pero nitido y aumentado por el hardware de hoy: parallaxing, profundidad de campo, brillos calidos, etc. Todo lo que quisimos hacer en 1990 y no pudimos. [...] No le hace falta ser 3D. Si, vi el video, mola mucho, pero Monkey Island quiere ser lo que es. [...]
Cuatro - Seria un juego de aventuras hardcore impulsado por lo que hacia esa era tan grande. Ni tutoriales, ni sistemas de ayuda, ni puzzles facilones ni orientados a un mercado amplio o modernizado. [...] Te vas a atascar. Te vas a frustrar. Habra puzzles complicados, pero todos los puzzles seran justos. Es un aspecto de MI1 del que estoy muy orgulloso.
Cinco - Nada de verbos. Me gustan los verbos, de verdad, y costaria quitarlos, pero son una chapuza. [...]
Seis - Inventario a saco. Iconos grandes y jugosos, llenos de pixeles. MI1 tenia texto para el inventario, la segunda version y MI2 tenia iconos enormes y era el nirvana. Seran tan bonitos que querras chuparlos. Eso es un punto para la caja.
Siete - Habra una caja. Supongo que la mayoria de copias se venderian digitalmente, pero a veces quieres rodar en tus cajas de juegos de aventura. Ademas, donde guardariamos la rueda de codigos?
Ocho - Habra puzzles de dialogo. [...] Poder contar cuatro chistes a la vez, y desvariar y perderse en el humor de una conversacion es un punto principal de MI. Nadie lo ha hecho igual de bien desde entonces. Solo mi opinion.
Nueve - Reconstruiria SCUMM. No como el mismo lenguaje [de programacion] exacto, sino lo que SCUMM le dio a esos juegos. [...] un lenguaje donde nos reimos con las ideas graciosas a la hora de comer y por la tarde ya estan en el juego. SCUMM hacia eso. Es algo que se esta perdiendo hoy.
Diez - Se haria con equipo muy pequegno. No 30 ni 20, 10 o menos. Llevaria mas tiempo, pero seria mas personal y hecho con amor. [...]
Once - La unica manera en que podria hacer otro MI es si poseo la propiedad intelectual. He gastado demasiado tiempo de mi vida creando y haciendo cosas que son propiedad de otra gente. No solo te dejaria hacer juegos de fan de MI, te animaria.… » ver todo el comentario
Ron no dice que el 3º sea malo o deje de ser malo. Simplemente dice que, de hacer otro, quiere retomarlo por donde lo dejó, cosa lógica.
#14 Todo el post es un puzzle del Monkey Island en sí mismo. Básicamente pide ayuda para obtener los derechos como única posibilidad de poder (y querer) crear el Monkey Island 3a.
Una carta de "amor" a las mecánicas de juego de puzzles de las aventuras gráficas antiguas de un fan del Monkey Island:
Os odio a muerte. Sois probablemente la peor idea en un videojuego desde que se inventó el concepto arcade de extrema dificultad para sacarle más perras a los chicos. No hay absolutamente nada placentero en pasarse horas y horas tratando de averiguar cual es la absurda solución que ha querido poner un programador o buscando pixel por pixel hasta quedarse miope en donde hay que pulsar. El problema no es que seáis difíciles por que los problemas difíciles pero lógicos son gratificantes de conseguir resolver por ti mismo. La cosa es que no tenéis ninguna lógica o dentro de las reglas del juego os las pasais por el forro. Sois una barrera artificial que hoy en día es glorificada (diciendo cosas como: antiguamente si que era difícil) pero que cortaba el ritmo de todos los juegos y eventualmente hacía que tuviéramos que tirar de guía (si había) o reiniciar partida si vuestros creadores habían decidido que tenías que haber cogido un objeto hace 5 escenarios y ahora ya no puedes hacer nada sin volver a empezar. Por poner un ejemplo sois como si en medio de una película saltara una ecuación diferencial complicada a resolver antes de poder continuar y dejaste a muchos críos sin poder completar sus partidas. Afortunadamente, gracias a vosotras hoy en día los juegos de puzzles han aprendido y por fin ha muerto este género.
Y sobre lo del 3. Tanto el guión como las ilustraciones y la música me fliparon. No me pareció para nada un juego que quedase por debajo de los anteriores. Y no lo digo por lo que escribe Ron.
En fin, pidamos a Podemos que expropie los derechos de Monkey Island y se los de al bueno de Ron, aun que en mi opinión, debería trollear a todo el mundo y hacer algo asi como Donkey Island, sustituyendo los piratas por alguna otra profesión absurda de la época (Conquistador/explorador por ejempl) y dejar todo lo demás igual.
Demasiado miedo de la maquinaria legal de Disney, Ron?
Supongo que esa es la parte que te has saltado. No consiste en encontrar el pixel, consiste en encontrar la lógica de lo que hay que hacer.
Y no, no es fácil. Pero en un juego que se basa en la resolución de problemas lógicos, entenderás que algunos queramos... problemas lógicos.
Jarope de Ipekakuana, lógico!
Ademas, ¿Que hay de ilógico en coger un puto plátano y pincharlo en un puto metrónomo para poder llevarte al puto mono que está tocando el puto piano?
De los dos primeros me comentaron, no sé si es verdad, que cuenta con algunas pistas para dar con el secreto de Monkey Island, y que después de estos se abandonó esta costumbre, dejándonos por tanto sin saber cuál es el secreto ¿Sabe alguien si esto es verdad?
PD Qué apropiado, tú peleas como una vaca.
Select this reward
Pledge $25 or more
2555 backers
"I pirated Maniac Mansion and Monkey Island when I was a kid and I feel bad!" This reward tier instantly absolves you of all guilt and includes the Thimbleweed Park game. All subsequent tiers also include guilt absolution.
Estimated delivery: Jun 2016
Saludos
No votaré negativa porque me quiero a Ron Gilbert, pero es antigua.
La filosofía de este tipo me parece una carta de amor absoluta a los fans del Monkey original. Gráficos pixelados aprovechando ciertas ventajas que no tenían en los 90. ESO y no otra cosa es lo que siempre he soñado para un verdadero MI3.
Por cierto, mi última adquisición: www.latostadora.com/donrobot/monkey_island_grog/211385
Ah... Maldita nostalgia.
Más que a 'bis', se refiere a lo contrario, a 'alfa', a que habría salido o existiría antes que el '3'.
Amigo Ron, si lo hicieses por Kickstarter solo tendrías que sentarte delante de una cámara y decir "Voy a hacer Monkey Island 3" Con eso ya tendrías la pasta necesaria.
PD: Ah, luego deja la silla para que se siente Gabe Newell.