Ocio, entretenimiento y humor
19 meneos
35 clics

La vida es bella: Una película que nos enseña a superar la adversidad

La vida es bella es una de esas películas que dejan huella. Imposible verla sin subirse a la montaña rusa emocional que experimentan sus propios protagonistas.

| etiquetas: adversidad , superar , vida , bella , benigni
  1. Que se la pongan a los palestinos, seguro que les calma el dolor que les provoca la vergüenza y la inacción internacional.
  2. ..El niño era un imbécil y el padre peor aún... La vida es bella es el peor relato que se puede hacer sobre el Holocausto, trivializandolo de la manera más bastarda posible y mira que me gustan las parodias de los nazis e incluso me he leído algún Stalag-fiction (Pornografía israelí sobre prisioneros aliados siendo sexualmente torturados por voluptuosas nazis). Pero esta película la vi y me pareció infumable, Mell Brooks es capaz de explicarlo mejor.

    SPIEGEL: Can you really separate Hitler from the Holocaust?
    Brooks: You have to separate it. For example, Roberto Benigni's comedy Life Is Beautiful really annoyed me. A crazy film that even attempted to find comedy in a concentration camp. It showed the barracks in which Jews were kept like cattle, and it made jokes about it. The philosophy of the film is: people can get over anything. No, they cant. They cant get over a concentration camp.

    SPIEGEL: But the film has deeply moved a lot of people.
    Brooks: I always asked myself: Tell me, Roberto, are you nuts? You didnt lose any relatives in the Holocaust, youre not even Jewish. You really dont understand what its all about. The Americans were incredibly thrilled to discover from him that it wasnt all that bad in the concentration camps after all. And thats why they immediately pressed an Oscar into his hand.



    Y no los niños no superan la adversidad, la sufren y siguen adelante con las cicatrices. Los supervivientes de los campos fueron los optimistas con fuerza para sobrevivir y "mucha suerte" no porque se imaginaron un campo de verano
  3. A mí la peli me pareció una mierda...

    :-/
  4. Aparte de lo inmensamente estúpido e insoportable que me parece su protagonista, la peli me pareció una broma de mal gusto con un tema tan serio y doloroso como la tortura y asesinato en masa en los campos de concentración nazis. Una de esas bazofias ultra azucaradas y sobre valoradas que aparecen de cuando en cuando
  5. #2 Mel Brooks ofendidito por que se haga una comedia sobre el Holocausto. En fin :palm:
  6. #2 #6 bueno, ¿Qu3 padre no se comporta como idiota y más ante sus hijos?
  7. La gente es imbécil. Ven una película de ficción y se indignan.
  8. Pues es una película sobre una de las miles de historias que podrían haberse dado en esos campos. De la lucha por sobrevivir. Que parece que sólo queréis gore
  9. Pensaba que aquí, en Menéame, a raíz de lo visto en otras noticias, nos reíamos de nuestra propia sombra, señalábamos sin miedo al censor y aprendemos lecciones de la vida con humor. ¿Desde cuando no se puede hacer humor del holocausto? ¿En que momento esto ha cambiado?

    A mi la película me parece preciosa, un canto al optimismo, mirar hacia adelante pese a las adversidades, con humor. Me parece mentira que haya que recordar que es una película, ficción. Y sobre Mel Brooks #2 no me sorprende en absoluto sus declaraciones, es humorista, pero no deja de ser estadounidense con su moral "especial".
  10. #4 boyero, eres tú?
  11. #7 Depende del momento y del idiota:
    .Un padre en un día cualquiera pues se debe de comportar como un idiota como parte de la educación.
    -Un padre-persona que tras un accidente de coche grave se pone a jugar con el niño para distraerlo, es lo que hay que hacer
    -Si esa misma persona se pone a jugar con el niño, a recoger restos de la amiga de la guardería para recomponerla, sería inimaginable en la realidad

    Si lo que acabo de contar fuera una película de cine gore gamberro podría ser hasta hilarante, en una película de corte "serio" pues me darían ganas de vomitar. El mismo problema tiene "la vida es bella" coge un contexto realista. lo trivializa pero sin llegar a convertirlo en un cuento-parodia, por lo que suaviza el horror que sufrieron las victimas reales.

    Pero es mi punto de vista seguramente la mayoría simplemente aceptó la fantasía de Benigni mientras que yo venía de leer un libro sobre la fundación de Israel y los relatos de los supervivientes a los campos.
comentarios cerrados

menéame