Opinión
31 meneos
93 clics

La enfermería se muere

La enfermería se muere y nosotros la estamos matando. A la enfermería no la mata la pandemia, que sí que ha agravado la situación, la mata la administración y la mata la sociedad.
La mata la persona que hace cola en un servicio de Urgencias para hacerse solo un test de antígeno. La mata la administración que manda un christmas navideño por mail, pero no refuerza la Atención Primaria. La mata UGT con su carta pidiendo que retiren a las enfermeras del 112. La matan las altas esferas con su palmadita pública, pero que no nos preguntan cómo

| etiquetas: enfermería , atención primaria , urgencias , sanidad , sociedad
16 15 0 K 41
16 15 0 K 41
  1. #1 Lo tuyo sí que es una tontería. Yo me siento bastante identificado con el artículo y estoy seguro que much@s compañer@s también. La enfermería la están matando y no me cabe ningún tipo de duda, pocos van a quedar que quieran seguir, y no somos suficientes como para permitirse el lujo de jugar a ver hasta donde aguantan, hasta donde aguantamos.
  2. #2 Mucho juegan con que es una profesión que sí o sí necesita bastante empatía y totalmente vocacional (porque sí, es verdad que no deja de ser un trabajo pero es totalmente vocacional o no aguantas ni dos días). Entre los ratios que no se cumplen, la gente que todavía tiene muy dentro que la enfermera es el ayudante del médico y que no sabe y que el ideal que se vende en las facultades es muy distinto a lo que te encuentras en la vida real (porque nadie te enseña a vadear las miles de incongruencias de este trabajo en el que se te presupone saber de todo y tienes responsabilidad como tal pero sólo en lo que interese, derecho 0) y las horas extra (sí en otro artículo un meneante decía que no echábamos ni una hora extra... qué suerte que su familia sean todos fijos...)
comentarios cerrados

menéame