Sobre política y políticos.
7 meneos
147 clics

Las claves del encarcelamiento de Hasél: de sus antecedentes a la perspectiva europea

Hay tipos penales parecidos en otros países occidentales. La clave reside en cómo se aplican. Y lo cierto es que en España en los últimos años hemos tenido una experiencia muy sorprendente, con resoluciones que uno no esperaría en otros Estados miembros de la Unión Europea.

| etiquetas: pablo hasél , libertad de expresión , españa , justicia
  1. Las claves que hay que buscar es por qué esa gente vandálica se comporta así.

    Yo no creo que esto vaya de "Hasel". Creo que esto es una cosa más de algo más profundo que lleva gestándose tiempo.

    Jóvenes abandonados en las dos últimas crisis. Crispación política. Exceso de autoridad en algunas ocasiones. Jóvenes que no ven futuro alguno. No creo que sea algo tan simple por mucho que se quiera simplificar.

    Que comiencen a rascar por ahí si pretenden solucionar algo. Hoy es lo de Hasel, mañana será otra cosa. Al final es la excusa última de algo que viene de años y años atrás.

    Eso sí, este tío es un prenda. Eso no se lo quita nadie. Y no es una condena, son varias. Y todos sabemos que pasa cuando acumulas condenas y condenas. O por lo menos tenemos claro qué debería de pasar, no?
  2. #1 En la misma semana, Cifuentes es exculpada por su máster y Hasél al talego. No hay más preguntas, señoría.

    ¿Eh? SÍ HAY MÁS PREGUNTAS, JODER.

    Chavales sin futuro, brillantes y obligados a cursar un máster carísimo y que en realidad no valdrá de nada... ya lo tienes explicado.
  3. #1 El rey está desnudo!
    Les enseñamos los valores democráticos, el estado del bienestar, el contrato social y cuando llegan a los 16 o 18 años de repente se llevan "los reyes son los padres". Política corrupta que con la falta de separación de poderes actual también ha corrompido el judicial y las fuerzas del estado. Ningún interés en llegar a tener un país con mas oportunidades en ningún plano. Pues normal que estén cabreados. Yo lo estoy.
  4. Coincido en que el problema de fondo es mucho mayor y más complejo. Por una parte tenemos grupúsculos radicales que independientemente del motivo de la manifestación, se dedican al vandalismo de manera casi profesional. Después una juventud sin perspectivas, sin oportunidades. Y a esto hay que sumarle la irresponsabilidad de determinados políticos que aprovechan la oportunidad para arrimar el ascua a su sardina.
    La situación mejorará a medida que la economía mejore y se abran nuevas oportunidades de futuro.
  5. ¿Se hace la gente las mismas preguntas sobre el delincuente y se buscan motivaciones cuando se habla de violencia de género como con otros tipos de delincuentes? ¿Se está justificando la violencia verbal y las amenazas dependiendo del autor o del ofendido?
  6. "Lo que vemos es que estas figuras tienen una textura muy amplia, muy abierta, pero donde entramos en juego es en su aplicación. Por ejemplo: el Tribunal Supremo en 2017 había dicho que dar vivas al Grapo años después de su desaparición no era delito, pues no había riesgo de que esos vivas incitasen a nada, en ausencia de un contexto terrorista. La pregunta es: ¿por qué ha cambiado de posición el Tribunal Supremo justo en este caso?". "Lo que ocurre", continúa, "es que estos tipos penales son golosos para una interpretación autoritaria, restrictiva de la libertad de expresión".<
    Creo que estamos en lo que llaman la interpretación de la ley y en las sentencias ejemplarizantes.
    Sobre las incitaciones, me pregunto si la reciente resolución del caso Cifuentes y, anteriormente de Casado, no estarán incitando a que los políticos vayan a las universidades y masteres a exigir títulos sin rendir; si las resoluciones del supremo respecto a los bancos, no están incitando a éstos a seguir abusando de sus clientes; si el que la fiscalía no supiera decir quién podría ser M.Rajoy (pese a aparecer en un contexto que no dejaba lugar adudas) no hace que se pierda el poco respeto que se pudiera tener por una justicia completamente interpretable y con unos tics bastante represivos.
  7. #1 las manifestaciones suelen ser pacificas hasta que aparecen los Mossos.lo que ya sabíamos resulta que tiene un nombre y un tfg. Meneame es como el libro gordo de petete
  8. #7 No, no es así.

    Las manifestaciones son pacíficas hasta que los pacíficos se van para casa y se quedan los otros (los que les suda la polla por qué se estaban manifestando los pacíficos).

    En este país no somos nuevos en esto.
  9. #7 Aprovecha y aprende algo.
comentarios cerrados

menéame