Sobre política y políticos.
11 meneos
45 clics

Comisión de Seguimiento del Pacto por la Estabilidad Institucional y lucha contra el Transfuguismo Político

Tras la reactivación del Pacto Antitransfuguismo, en el verano de 2020, son miembros actualmente del Pacto Antitransfuguismo las siguientes formaciones políticas: PSOE, Partido Popular, Izquierda Unida, Esquerra Republicana de Catalunya, PNV, BNG, Coalición Canaria, Partido Aragonés, Unión del Pueblo Navarro, Podemos, Ciudadanos, PSC, Foro Asturias, Partido Regionalista de Cantabria, Compormis, Geroa Bai, Galicia en Común, Catalunya en Comú, Más País, Equo, Mes per Mallorca y Agrupación Socialista de la Gomera.

| etiquetas: política , comisión , seguimiento , pacto , transfuguismo , estabilidad
  1. Papel del culo.
  2. #2 SEGUNDO. - Las personas tránsfugas no adscritas:

    a) no podrán ejercer los derechos políticos atribuidos por la regulación aplicable
    a los grupos políticos en el desarrollo de las sesiones plenarias, sin perjuicio de
    los mínimos derechos que constitucionalmente le correspondan.

    b) no podrán mejorar su situación anterior al abandono del grupo político de
    origen en cuanto a su participación en las Comisiones, de tal manera que un
    nuevo reparto proporcional en la composición de las Comisiones ni puede
    perjudicar al grupo político que sufrió su disminución de efectivos por razón de
    transfuguismo, ni beneficiar a la persona no adscrita más de lo que suponía su
    situación anterior


    En Murcia les han ascendido a consejeros...

    El resto de partidos deberían echar al PP del pacto antitransfuguismo.
  3. #2 pero del caro. Quisiera saber cuánto ha costado esta comisión en dietas, catering y demás mamandurrias asociadas a la actividad de sus señorías...
  4. #3 al PP le suda el pene que le echen, su respuesta será que es una persecución, sacarán algún caso de otros, la pprensa dirá que no es transfuguismo y se irá a perseguir la desaparición de C’s para su integración de facto en el PP. Les apoyará Vox. Y que no falte alguna exclusiva culpando a Iglesias o Sánchez, si es la jugada de siempre.
  5. Uno de los detalles que más profundamente me deprime de todo este asunto es esa certeza inescapable que tengo de que, si por algún alineamiento cósmico se le aplicara al PP algún tipo de sanción por transfuguismo, no sólo sus medios afines gritarían que es un golpe de estado y una injerencia inadmisible en la libertad y la democracia; no sólo el mensaje se extendería como la pólvora y los afines lo aceptarían como válido, indigándose ante quienes se atrevieran a hablar abiertamente de transfuguismo; además de todo eso, no perderían ni un puto voto.

    Así están las cosas. Lo que no pueden en las urnas, se lo llevan untando a los representantes. Les importa más mantener la poltrona que cualquier tipo de representatividad democrática, ¡faltaría más! (no tardaremos en ver a las cuentas de RRPP que tanto se ven por las redes sociales soltando consignas sobre que es lo normal y natural y que cualquier otro partido haría lo mismo; que de momento sólo lo haya hecho uno, y más de una vez, no va a suponer un obstáculo). La única solución viable, de momento, es intentar votar a gente que tenga menos posibilidades de ser untado y darle el gobierno a quien no tiene representación legítima para ello.
  6. Esta es la típica gilipollez de comisión que habla más de la decadencia de las instituciones, que del transfuguismo
  7. #0 Igual en hemeroteca estaba mejor, recuerda que política es una escisión de actualidad: www.meneame.net/story/cuando-politica-come-actualidad-general-meneame
comentarios cerrados

menéame