Sobre política y políticos.
14 meneos
19 clics

El comité de garantías de UPN propone suspender de militancia durante dos años y seis meses a Sayas y Adanero

El comité de garantías y disciplina de UPN ha propuesto este miércoles suspender de militancia durante dos años y seis meses a los diputados Sergio Sayas y Carlos García Adanero, que el pasado jueves contraviniendo la directriz de su partido, votaron en contra de la reforma laboral tras haber mentido y asegurado que acatarían la disciplina de voto. Los dos diputados tienen cinco días para presentar alegaciones.

| etiquetas: upn , comité , garantías , suspender , militancia , sayas , adanero
  1. Para que se puedan presentar a las próximas elecciones y poder vender de nuevo al partido.
  2. Poco me parece para el Tamayazo que tenían preparado, yo los echaba del partido y que se vayan al PP, que seguro que seguramente ya les ha anticipado alguna mensualidad.
  3. #1 se lo están poniendo tan difícil los partidos sucedáneos del PP para que les destruyan completamente :roll:
  4. #2 Pues la verdad, esto suena más bien a que el partido lo sabía y lo aprobó...
  5. #1 no, para que devuelvan las actas al partido. Si los hechas del todo, se van al grupo mixto y UPN dejaría de tener representación
  6. En dos años se convierten en diputados honrados con pulserita bicolor
  7. #4 No creo, es más limitar los daños internos... si los expulsan sus seguidores podrían dejar el partido, lo cual dejaría muy tocado a UPN y fortalecería al PP (ya que darían el salto ahí), una suspensión, si bien es un castigo muy muy muy leve, permitiría que ambos diputados se reincorporen al partido más adelante por lo que habría menos riesgo de partir UPN en dos.

    Hay que tener en cuenta que en las últimas primarias de UPN Sayas era el otro candidato a la presidencia del partido y sacó el 41% de los votos, eso implica que tiene bastantes seguidores dentro, por lo que expulsarlo directamente sería contraproducente y podría causar un éxodo de afiliados hacia el PP de navarra. Lo mismo se aplica a García Adanero, el cual tiene bastante poder dentro del partido y por tanto muchos partidarios.

    UPN en estos momentos me da que está intentando preservar su militancia, intentando contentar al máximo numero de militantes, tanto los que quieren que esos dos paguen por lo que han hecho como a los que creen que lo que se hizo estaba justificado. Por ello proponen un castigo ligero que tiene mucho de simbólico pero que no es tan radical como para causar un cisma interno. Ambas faciones salen medianamente contentas, unos por castigar a los "transfugas" y los otros por no significar la expulsión total del partido.
  8. #2 Estos dos diputados se presentaron por Navarra Suma que englobaba tambien a C´s y PP, si les suspenden de militancia dara igual porque se presentaran por el PP o incluso VOX. Entiendo a UPN que se sientan traicionados si habia un compromiso verbal pero para el futuro lo que hay que determinar es si el voto es particular del diputado o del grupo que representa y en caso de coalición quien determina el voto.
  9. #5 Si devuelven las actas pasan a las siguientes de la lista de Navarra Suma, una del PP y la otra de Ciudadanos, más bien es para preservar el consenso interno evitando un cisma en el partido, además al estar suspendidos de militancia no pueden unirse a otro partido sin renunciar al que estan ahora.

    Estratégicamente es la mejor manera de salvar los muebles para UPN, los suspendes de militancia por lo que no pueden irse directamente a otro partido, no sin renunciar ellos, no das los escaños a Ciudadanos y el PP, no enfadas en exceso a los partidarios de Sayas y García Adanero y con eso esperan no tener un éxodo de miembros, al menos no uno tan acusado como tendrían si les expulsasen directamente.

    Con esto ponen a Sayas y a García Adanero en un aprieto, no pueden irse a otro partido sin renunciar a ser parte de UPN, que sería visto por parte de muchos de sus seguidores como una traición al partido, ahora son ellos dos los que tendrían que dar el salto, renunciar a ser militantes de UPN y unirse a otro partido. Si los expulsasen les dejan en bandeja el pasarse a otro partido, suspendiendo su militancia ahora son ellos los que deben dar el paso. El castigo es muy ligero (ya que en la práctica les permitiría presentarse por UPN en las siguientes elecciones), pero es suficientemente fuerte para contentar a aquellos que querían que hubiese consecuencias para los tránsfugas.
  10. #8 No veo yo mucho futuro a Navarra suma con la situación actual de Cs y UPN y las puñaladas que ha dado el PP para captar todos los transfugas posibles de ambos partidos.
  11. #10 Si UPN de verdad quiere tener una continuación digna deberia desvincularse del PP con quien ha ido durante muchos años de la mano en Navarra y presentarse como partido y elegir mejor sus candidatos.
  12. #9 Las actas se las piden igual. Y les inhabilitan para cargo por representación por lo que dudo mucho que sigan obedeciendo las ordenes del partido ni puedan decir que son de UPN, se van al grupo mixto igual.
  13. #12 ya se sabe que no van a obedecer las directrices del partido, y ya estaban en el grupo mixto, así que eso no cambia.

    La idea es evitar un descalabro interno y un éxodo en masa de la gente del partido.
  14. #7 No lo había visto de esa manera. Gracias.
  15. #10 Navarra Suma está muerta, eso está muy claro… la duda es si sobrevivirá hasta las siguientes elecciones o si se partirá antes.

    Si Sayas y García Adanero se van al PP la coalición se romperá de forma inmediata, si no y se mantienen como libres(aunque voten lo que vote el PP) aguantará hasta las siguen elecciones en las que se presentarán por separado.
comentarios cerrados

menéame