Sobre política y políticos.
19 meneos
58 clics

¿Debe ser el Banco de España un activista político?

"“En el banco central hay una tradición de estar comentando todo menos cómo está el sector financiero, que viene desde tiempo inmemorial. El Banco de España es el principal emisor de ideología económica. No hay un servicio de estudios tan importante, pero estos mensajes amortiguan lo que debería estar haciendo. (...) ¿Por qué han subido los tipos de interés de tu hipoteca y en cambio tu depósito no está remunerado? ¿Por qué cobran tantas comisiones? Dirigen los mensajes hacia lo que a ellos les interesa y se silencia lo que deberían estar denun

| etiquetas: bde , regulador
15 4 1 K 11
15 4 1 K 11
  1. No tiene otra función....
  2. Acaso puede no serlo...?
  3. Fernández Cos, nombrado por Mpunto con esa intención y no es la primera vez. Desatendieron los informes técnicos y se saltaron su propia normativa con el propósito de hacer política.
    Han perdido la autoridad sobre el Satander, el BeBeuVAs y el CaixaBang de dependen del BCE.


    Ya solo molesta a los medianos y pequeñas cajas de ahorro pidiendo requerimientos propios de grandes bancos y eso es política para que vayan tirando la toalla.
  4. Si es antiderechuzo sí, siempre es antitrabajadores. :wall:
  5. Francisco Fernández Ordóñez fue tremendo, en otros paises , ni se fuera atrevido a hacer de politico, y colmo gestionado muy mal el Banco de España ...
  6. A ver, ni es solo emisor, es cómplice necesario de las mayores burradas financieras que os podáis imaginar. Tiene misión de control asignada por ley para muchas cosas pero no solo no la cumple sino que al no hacerlo presta coartada a quienes violan la ley, como con el caso de Bankia o Las preferentes.
    Por ley, el BDE debería estar tomando los datos emitidos sobre euribor y recalculardos para asegurarse que son ciertos. Lejos de hacer esto, se dedica a ocultar la información necesaria para que nadie pueda comprobar que efectivamente es nuevo fraude todo el tema euribor.
  7. El BdE sólo opina sobre lo que no le incumbe desviando la atención sobre los atropellos de la banca. Es como tener un ministro de consumo que sólo opina de la importancia de la perspectiva de género o un Abascal opinando sobre la necesidad del servicio militar. Que país de pandereta!
comentarios cerrados

menéame