Sobre política y políticos.
3 meneos
8 clics

El primer ministro polaco se salta la cumbre regional para desairar al primer ministro checo Babis por el conflicto de las minas [Ing]

Morawiecki debía intervenir en una conferencia sobre demografía en la capital húngara, pero no se presentará para "enviar una señal" a Praga sobre la decepción polaca por el conflicto de la mina de lignito de Turow. La República Checa demandó a Polonia ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea a principios de este año por la ampliación de la mina, que, según Praga, Polonia llevó a cabo infringiendo las leyes de la UE. Praga afirma que la mina a cielo abierto, situada justo en la frontera, está reduciendo el nivel freático.

| etiquetas: polonia , republica checa
  1. Del artículo:

    Polonia no ha cumplido, argumentando que la mina alimenta de lignito a una central eléctrica cercana, que es demasiado grande para dejar de funcionar, ya que suministra hasta el 7% de la electricidad polaca.

    En efecto, el TJUE abofeteó a Varsovia con una multa diaria de 500.000 euros hasta que se cumpla la orden de suspender las operaciones de la mina. Polonia sigue negándose, alegando la seguridad de su suministro energético.

    La UE dijo que deduciría la multa del dinero que fluye a Polonia como parte de la financiación del bloque.

    Al parecer, Polonia tiene previsto suspender la cooperación con Chequia en el Grupo de Visegrado (V4) hasta que el caso de la mina se resuelva de forma amistosa
  2. #1 opinion:

    Los de Visegrado comercian demasiado poco entre los paises del grupo en relacion a lo que transaccionan con paises fuera del grupo como para ser una alianza solida.
  3. Polonia y Hungría le van a dar muchos quebraderos de cabeza a la UE en los próximos años jajaja
comentarios cerrados

menéame