Sobre política y políticos.
17 meneos
114 clics

Son los jueces, zoquetes

Todo el auto de Manuel Marchena es una declaración de intenciones y frustraciones. El magistrado asume las funciones del poder ejecutivo y del legislativo, desgranando todos los razonamientos que hacen que la revisión del Código Penal sea un mal negocio para el Estado. Según el ponente de tan bravo auto, “Quien para hacer realidad un referéndum no avalado por la Comisión de Venecia del Consejo de Europa y prohibido por los tribunales de justicia moviliza a miles de personas, en la ilusionada creencia de que ejercerán el imaginario derecho a...

| etiquetas: jueces , marchena
14 3 2 K 65
14 3 2 K 65
  1. Si es que Marchena es el derecho puro, no necesita la legislación. El puede decir eso de la Ley soy yo. :wall:
  2. #1 No tengo capacidad para entrar en el fondo de la sentencia... pero de lo Marchena es mas un alegato político (critica al gobierno) que una sentencia. Y ese no es su trabajo.

    Este okupa con visos de prevaricador (ver el puestito acdoc para su hija) va a careta quitada hace tiempo. Lo del diputado canario, su inhabilitación y la mesa del congreso fue un cachondeó puro. El pecado esta en el inicio; los catalanas jamás tuvieras que ser juzgados por este tipo; les tocaba sus juzgado natural. Se inventaron un presunto delito de rebelión a sabiendas para trasladarlo a su manos. Una prevaricación judicial en el inicio de todo. Y ahora la misma sala que los condeno resuelve sobre sus apelaciones. Un sinsentido.

    Hay una guerra entre las cúpulas judiciales, muy escoradas a la derecha, y el gobierno; no les quieren dar el caramelo de gobernase solo y van a saco. La ley del "solo si es si" es una victima mas en el camino... a dia de hoy y pese a toda la alarma social Marchena no ha convocado la mesa de análisis del TS para debatir sobre la ley y crear unos patrones de actuación: el justificar la no aplicación de la norma transitoria cuando hay 30 años de jurisprudencia de leyes que no la incluían pero se aplicaban de oficio para asi cumplir con el espíritu de la ley es muy duro... asi que pelillos a la mar.
  3. #2 Completamente de acuerdo.
comentarios cerrados

menéame