Si estás cansado del dominio absoluto de Windows, macOS y Linux en el segmento de los sistemas operativos de escritorio quizás te guste saber que hay alternativas adicionales a estas grandes plataformas.
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No conocía una o dos. Aunque no creo que Temple Os merezca ninguna atención.
Nos iluminó con la mejor forma de detectar y eliminar a Agentes de la CIA.
Tenía un concepto algo elevado de sí mismo ¿eh?
Desgraciadamente la mayoría de alternativas no han atraído a un nicho suficientemente grande de desarrolladores para llamarme la atención.
Se instala o arranca en segundos, cabe en cualquier pendrive, incluso en un diskette.
Sigue vivo, después de 11 en desarrollo.
Salu2
Programar directamente en ensamblador en esta época me parece algo bastante inútil salvo que te dediques a usar máquinas retro.
El esfuerzo de programar en ensamblador y la falta de portabilidad juegan mucho en su contra y creo imposible que salga del nicho de las curiosidades
La eficiencia no es inútil, portabilidad a qué? Al congreso rario si todo se programase así las baterías de los teléfonos durarían días
Y sobre la portabilidad, practicamente todos los móviles son ARM y no son X86 así que ese sistema nunca podrá ser portado a móviles o cajas chinas, o raspberries que no sean X86 de forma fácil. Si el mercado gira a otro micro que no sea X86 todo el trabajo hecho directamente en ensamblador hay que rehacerlo.
La velocidad es importante, pero no a costa de elevar demasiado los tiempos de desarrollo ni a tirar todo el desarrollo a la basura porque algún fabricante ha decidido que la plataforma dominante va a cambiar
Un ejemplo. Sobre el año 2000 había dos emuladores de Super Nintendo. No eran perfectos, los ordenadores estaban bastante limitados en velocidad y ZSnes hecho en ensamblador fardaba de ser el más rápido, el que emulaba mejor y más juegos, y el que funcionaba en más máquinas, siempre x86 porque estaba hecho todo en ensamblador.
Snes9x hecho casi todo en C era más lento y era el segundón. Pasó el tiempo y los ordenadores y consolas portátiles empezaron a ser más potentes, la gente empezó a querer meter emuladores en consolas, en sistemas con micro ARM, etc... Así que Zsnes pasó al olvido porque la velocidad ya no era algo que destacara y lo que importaba era la versatilidad y facilidad para modificar y portar el código.