Tecnología, Internet y juegos
13 meneos
118 clics

Adiós a Linux Mint KDE

Clement Lefebvre ha publicado el boletín mensual de Linux Mint y viene con un montón de noticias, según adelanta el líder del proyecto. De todas, sin embargo, destaca el abandono de Linux Mint KDE, hasta ahora una de las cuatro ediciones oficiales de la distribución.

| etiquetas: linux , mint , kde
  1. Josdeputa!
  2. Curiosidad: ¿Que entorno gastais?

    Debian 8.9 + Cinnamon  media
  3. #2 Kubuntu 17.04
  4. #3 Pues se ve que no es el año de KDE en los escritorios...
  5. #4 Yo hace mucho que dejé de proclamar a los 4 vientos las bondades de Linux, me limito a usarlo y a ayudar a aquellos de mi entorno que lo quieren usar o lo usan. Pero no, 2017 no va a ser el año de Linux ni de KDE en los escritorios {0x1f62d} {0x1f62d}
  6. Hola Ubuntu MATE !
  7. #6 Jaque MATE
  8. Yo desde mayo del 2015 aproximadamente que uso Linux Mint Cinnamon, actualmente en la 18.3 y estoy bastante contento, nunca me encajó demasiado KDE en el entorno Mint. me parece normal centrar sus esfuerzos en Cinnamon y ayudar con Mate y Xfce, aparte de seguir con LMDE.
  9. Si tienen que trabajar de mala gana adaptando KDE en cada versión mas vale que lo dejen, así evitaran malas experiencias a los noveles.
    Yo no soy fanático de ningún entorno en concreto y de vez en cuando le doy una oportunidad a los mas pulidos pero siempre termino regresando a KDE Plasma. O bien los años me empiezan a pesar para grandes cambios o bien es que es un entorno bastante pulido..
  10. KDE cada vez tiene menos apoyo, y me da pena, la verdad. Me parece un software de una calidad extraordinaria.

    Yo utilizo Linux Mint (16.04, respondiendo a #2) y, aunque KDE siempre me pareció un software muy bien hecho, nunca me gustó. Siempre lo encontré demasiado recargado para mi gusto. Sin embargo, hace poco me dio por probarlo de nuevo en la última versión de Kubuntu y me encantó. No sé exactamente si es porque esa distribución lo personaliza mucho o porque han decidido recargarlo menos, pero me pareció un entorno de escritorio excelente: vistosísimo, configurable a tope y más minimalista que antes, que me agobiaba un poco. Me estoy incluso planteado cambiarme a KDE, pero me da pena que cada vez recibe menos apoyo, o al menos esa es mi sensación.
  11. Y justo ha salido en el último capítulo de Mr. Robot... :tinfoil:
comentarios cerrados

menéame