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Alex Kidd in Miracle World (1986)
El juego fue lanzado por SEGA como la respuesta de la compañía al éxito que estaba consiguiendo Nintendo con el videojuego "Super Mario Bros.", lanzado en 1985 para su consola NES. En 1987 se publicó el título en el resto del mundo, y debido a que se integró directamente en la memoria de la consola Master System (SEGA Mark III en Japón), la versión original de cartucho de Alex Kidd in Miracle World es uno de los juegos de SEGA más raros de encontrar.
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comentarios cerrados
P.d Aun tengo la master system 2 fue mi primera consola.
PD: Paso de jugar al emulador, yo tengo la consola y el juego originales.
Ya me lo he pasado varias veces
La rana del segundo nivel era mi peor pesadilla.
www.meneame.net/story/alex-kidd-estaba-concebido-como-juego-dragon-bal
Le tengo un cariño bárbaro, y quitando fanatismos, me parece que ha envejecido mucho mejor que los dos primeros super mario bros (o los 3, contando lost levels).
A mí Sonic en la master system no me disgusta, pero es demasiado fácil/soso (me aburre), como juego buque mucho mejor este, ojalá hubiese habido una segunda parte "pura" (no la versión-parodia de shinobi, el de motos, y los otros raros de Alex Kidd)
Mola echar la vista atrás y ver la evolución de los gamepads, etc.
Por ejemplo, los goblins de la fase de bonus del Golden Axe inspiraron a toda una generación de políticos.
No se podía guardar por lo que cada vez había que empezar desde el principio. Recuerdo un fin de semana, que estábamos super emocionados porque habíamos llegado más lejos que nunca y con muchas vidas y en plena euforia apareció mi tío y apagó la consola y empezó a descojonarse él solo. Pocos años después lo perdimos por un cáncer por lo que recuerdo aquello con nostalgia.
El Super Mario Bros. 3 no envejeció mal, pero el Doki Doki Panic tampoco.
¿Recordáis que la versión del Sonic 1 de Master System era distinta a la de Megadrive? Pues puede que la intención original no fuera esa. Hará unos cuatro años un hacker encontró esto oculto en la ROM del juego (y nadie se había dado cuenta hasta entonces):
youtu.be/uU6T5pb9nhs
Es la melodía de Marble Zone, el segundo nivel de la versión de Megadrive.
www.youtube.com/watch?v=efSA-fGLmpk&t=63s
No porque el Doki Doki sea un juego malo o simple, supongo que nunca me enganchó el concepto de estar pillando todas las cosas del suelo / encima del enemigo, en vez de saltar sobre ellos.
Cuestión de gustos
Info del juego:www.mobygames.com/game/alex-kidd-in-the-enchanted-castle/screenshots
Lo que no entiendo (y no es por ser hater) es como en el sonic 1 de master system/game gear el primer nivel era TAN SOSO Y FACIL, luego el juego no está mal, pero es que este primer nivel está como vacío, como hecho deprisa o con desgana en plan mínimo esfuerzo.
Que yo recuerde, quitando quizá el del final de la fortaleza, es el único plagiado de la versión de Mega drive, a ver si va a ser por eso y no hicieron más así.
Personalmente el que me parece más jodido de todos los sonic 2D es el sonic 2 de Master System y GG. Ya la primera fase de la mina y la lava estaba desproporcionada de dificultad para ser una primera fase.