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Así es la tecnología para remasterizar películas y estos son sus efectos en 11 clásicos imprescindibles

Seguro que en alguna ocasión te ha llamado la atención encontrarte con clásicos de ya varias décadas de antigüedad editados en Blu-ray. ¿Cómo es posible que la película esté en alta definición si ya tiene tantos años? Muy sencillo: porque ha sido "remasterizada". Cuando se rueda una película suele utilizarse una película de 35mm, las clásicas tiras de negativos con perforaciones en sus laterales. Si bien este formato data de 1892, posee una resolución de 4096x3112. La definición es, por tanto, mucho mejor que los 1080p del FullHD.

| etiquetas: cine , remasterización
14 1 0 K 10
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  1. Un poco pobretón el artículo.

    La película de 35mm se introdujo en 1892 pero no fue hasta 1909 que se consideró el estándar de la industria (y podría no haberlo sido).
    La resolución de 4096 no es simplemente la resolución de los 35mm, es la resolución de escaneado a 4K en su formato Académico estándar. Hay muchas relaciones de aspecto que se extraen de un negativo de 35mm y no todas generan esa salida digital, que además es variable, no tiene porqué escanearse a 4K, se puede a 2K o incluso a 1K.
    Ese mismo negativo de 35mm montado en horizontal en cámaras Vistavisión te permite escaneados de hasta 8K pues su tamaño es ahora mucho mayor al poder extender el cuadro hasta los bordes de las perforaciones.

    Sobre las técnicas de postproceso y limpieza de polvo y arañazos, hay de todo, pero no consisten en el plugin del photoshop (se usan máquinas de ultrasonidos entre otras), la cosa es mucho más compleja y depende mucho del estado del negativo original.
    Cuando Lucas quiso remasterizar Star Wars Ep IV, se encontraron que los rollos originales almacenados estaban en un estado penoso de conservación, y estuvo a punto de perderlos para siempre, pues el sustrato del negativo que se manejaba en los años 70 eran plásticos experimentales y de una calidad algo mala, que no resistían muy bien el paso del tiempo.
  2. #1 Estoy contigo, pobre y más bien perjeñado para vender teles de 4k (estos de Xakata, del aire no viven claro).
    No solo las posibilidades de aumentar la ventana de visión al captar hasta casi el borde de imagen en el fotograma. Así como la limpieza de posibles desperfectos de la emulsión o el soporte mediante infrarrojos y mejora de niveles o correcciones de color que posibilitan un nuevo talonado.
    Aqui en Espania la gente de Cherry Towers a empezado a hacerlo con (no se si primeras copias) del cine español, pero el resultado es un poco pobre. Se ve que han tratado de hacerlo por el metodo rápido.
    Es muy importante el estado de conservación del originaley luego subdividir en procesados de secuencia.
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