Tecnología, Internet y juegos
8 meneos
99 clics

El coche autónomo debe sobrevivir al tráfico real, así que los taxis sin conductor se están enfrentando al infierno vial de China

Baidu, conocido como el 'Google chino', ha obtenido la aprobación del Gobierno para desplegar los primeros taxis completamente autónomos en las carreteras del país a medida que se relaja la regulación en torno a esta tecnología. También DeepRoute.ai ha empezado a desplegar sus coches por el imprevisible tráfico de Shenzhen. Esto sitúa a China en el puesto 133 de la clasificación mundial, y en un país como poco complejo para conducir, y muy hostil con los peatones.

| etiquetas: coche , autónomo , tráfico , conductor , peatón , china , vial
  1. Se dejan a Waymo en la noticia y solo hablan de Cruise.
  2. Pues para hacer una especie de trilogia de la cabina, de aquella casa manejada por un ordenador y ahora el coche o taxi autónomo...
  3. Leyendo la noticia me he dado cuenta que Italia va a ser el único país del mundo dónde nunca podrá haber coches autónomos.
  4. Tengo la sensación de que habrá un momento en que sólo se desarrolle esta tecnología cuando el tráfico "real", el que involucra comportamientos de voluntad puramente "humana", desaparezca de las carreteras.

    Hasta entonces, el coche autónomo se las tendrá que ver previendo y calculando situaciones impredecibles y aleatorias constantemente.

    Y eso es realmente complicado si se quiere un 100% de efectividad. Por no decir imposible.
  5. #4 cierto. Es como si en el espacio aéreo comercial volasen estos compartiéndolo con amateurs que vuelan "a su estilo"
  6. El tráfico en China es lo más surrealista que una persona puede vivir, y eso que yo he estado en países como la India... pero lo de China es otro nivel. Si el coche sobrevive un cruze en una ciudad china, entonces puede conducir por Europa sin problemas.
  7. #4 Los detractores de los coches autónomos van a conseguir que la tecnología sea tan perfecta cuando finalmente se permita que se acabará prohibiendo la conducción manual.
comentarios cerrados

menéame