Tecnología, Internet y juegos
26 meneos
995 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Cómo añadir conexión USB a cualquier enchufe sin esfuerzos

SnapPower Charger es una campaña de Kickstarter que permite cambiar los enchufes de la casa y añadir una conexión USB sin necesidad de hacer ningún tipo de obra o tener conocimientos de electricidad.

| etiquetas: usb , enchufe , energía , cargador , kickstarter
  1. Esos enchufes son americanos, aquí no valen....necesitaríamos un adaptador.
  2. O simplemente haciendo más grande el agujero. De todos modos, al estar en Kickstarter e ir tan bien, no me extrañaría que adapten la forma...
    A mi me fliparía tener uno
  3. No me fío. Ls tensión de salida de un puerto USB es de 5V, y la maxima intensidad de corriente que puede entregar es de 500 mA. Cualquier fallo en este invento "freirá" nuestros aparatos al cargarlos
  4. #3 en el video precisamente hablan todo el rato de seguridad
    ¯_(ツ)_/¯
  5. #4 Yo prefiero los cargadores de toda la vida aunque reconozco la utilidad del invento
  6. #5 a mi me encantaría poder librarme de los cargadores, y de todos los cables distintos ;)
  7. #7 Si, la verdad es que estaría bien
  8. #3 El mismo "miedo" deberías tener con todos los cargadores, no? Al fin y al cabo, sea cual sea el cargador, si se estropea y manda más voltaje, tienes las mismas.

    Pd. Los USB 2.0 (del ordenador) entregaban 0,5A como máximo pero desde hace tiempo los cargadores de los smartphone suelen ser de 1.5 o de 2A
  9. Vamos, un cargador usb de toda la vida empotrado en el enchufe, y por tanto siempre conectado. Un "vampiro" más.

    No, gracias.
  10. Shutup and take my money!
  11. A la venta en su tienda favorita powercube-usa.com :-P
  12. #1 si te lees la noticia ves que lo único que se cambia es el frontal y no los enchufes.
  13. #13 Estamos en las mismas. El cajetín con los enchufes no es el típico que se instala aquí, posiblemente las medidas de la caja difieran.

    Ese invento con las normativas europeas creo que no funcionaría porque la tornillería donde van los cables está mas oculta y no puede usarse una pletina como se ve en el vídeo (dudo de su efectividad y sus posibles chispazos si la chapa tiene holgura, calentándose y posiblemente alterando el voltaje de carga del smartphone).

    Supongo que la solución aquí sería usar un adaptador que tenga un enchufe de entrada y salida con varios puertos USB en los laterales, aunque me decanto por una iniciativa que leí hace tiempo en la que querían dotar a las nuevas viviendas de un pequeño transformador para dar electricidad a todos los dispositivos que funcionen en bajo consumo, iluminación, radios, smartphones, routers, etc, sustituyendo todos los transformadores específicos de los aparatos por un voltaje de entrada común como son los 5V del USB.
  14. Muy bonito en teoría, absoluta mente inútil en la práctica.
    1.- Vale exclusivamente para tomas americanas de un determinado modelo con acceso a los conductores, de eso en España no hay.
    2.- El adaptador USB está siempre conectado, es un vampiro eléctrico las 24 horas del día.
  15. Por 24 dolares me compro una regleta y varios adaptadores.
  16. #3 Los 500 mA es la intensidad mínima, no máxima. De ahí que cualquier cargador de móvil medio bueno sea de 1,5-2 A. Y, como te han dicho en otros comentarios, me temo que la gran mayoría de puertos USB vienen en realidad de una toma a 220V, por lo que no es nada demasiado nuevo que digamos...
  17. #10 #15 El consumo en standby de un cargador USB moderno se mide en microwattios. Vamos, que puedes dejarlo enchufado 20 años, y apenas te costará unos céntimos.
comentarios cerrados

menéame