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Crear la secuela perfecta no es fácil, pero Sid Meier tiene un truco infalible: la regla del 33

Durante los últimos días hemos asistido a un debate muy interesante sobre lo ocurrido con Pokémon Escarlata y Púrpura y sus problemas. Y es que crear una secuela no es fácil a nivel de originalidad, pero menos aún a la hora de mantener una estabilidad entre lo que ya tenías y lo que quieres introducir. En el equilibrio entre lo que debes hacer y lo que no está la regla de oro para una secuela perfecta. La clave se la debemos a uno de los mejores diseñadores que nos ha dado esta industria, Sid Meier, y su necesidad de...

| etiquetas: sid meier , civilization , secuelas , sagas
  1. "En concreto, el juego debe mantenerse en un 33% que queda completamente igual, un 33% que mejore lo que ya había y un 33% de nuevas mecánicas."

    #Teahorrounclick
  2. Y como segundo comentario, decidir qué mejoras y nuevas mecánicas se van a quedar lo decides en base a lo que piense la comunidad.

    No sólo es una estrategia de Sid Meyer, también lo fue de Blizzard y por eso, entre otras cosas, el WoW lleva casi 20 años con una cantidad aplastante de jugadores. Y sí, siempre será mejor la Burning, o la Clasic, o la Lich, o Tierras de Fuego... según en qué época te unieras al juego. Es parte del 33%, mantener lo que ya había tratando que los cambios no afecten demasiado, más allá de lo razonable.
  3. #1 Y el 1% que falta? xD
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