Tecnología, Internet y juegos
20 meneos
52 clics
El creciente veto a Huawei despeja el camino a Nokia y Ericsson en el 5G

El creciente veto a Huawei despeja el camino a Nokia y Ericsson en el 5G

Huawei ocupa actualmente el liderazgo mundial en el sector de las redes 5G, con una cuota situada entre el 35 y el 40%, muy por encima de Ericsson (20-25%) y cerca del doble de Nokia (15-20%), según datos de la consultora Dell'Oro. Por ello, los grandes beneficiados del veto occidental a Huawei son los otros dos únicos fabricantes capaces de proveer equipos y servicios 5G completos —los nórdicos Ericsson y Nokia—, que se están llevado la mayor parte de las nuevas licitaciones de redes 5G a nivel global fuera de China.

| etiquetas: veto , 5g , huawei , nokia , ericsson
15 5 0 K 113
15 5 0 K 113
  1. Tu terminal está con el orto abierto a la estación base, la entena del proveedor.
    Ahora debes decidir quién va a hacerse cargo de ese ojete, china, suecia, finlandia, korea, etc...
  2. #1 No veo que sea tan difícil. Europa en temas como las comunicaciones que se suponen un sistema estratégico simplemente debería apostar por compañías europeas, así que entre todas esas Nokia o Ericsson deberían ser siempre preferibles a Huawei, Samsung o ZTE.

    Sino luego pasa como ahora con los proveedores de computación en la nube, que tienes a americanos o chinos y cuando te das cuenta una década tarde haces un proyecto europeo que invertirá millones en no se sabe muy bien qué para intentar tener algo en el continente.

    Siempre que sea posible los sistemas estratégicos tienen que estar en manos de empresas que estén en tu territorio y en este caso tenemos dos compañías que pueden cubrir esa necesidad.
  3. #2 Si fuera cuestión de preferencia Huawei se come a Nokia y Ericsson. Es cuestión de geopolítica y control. No es cuestión de Europa sino de seguir la órdenes de USA. www.elmundo.es/internacional/2020/07/15/5f0f51b5fdddff1f988b45d8.html
  4. #3 #2 Habeis dicho en el fondo exactamente lo mismo.
    Aunque en un caso se nota más el sesgo del meneante :roll:
  5. Pues si sale más barato Huawei yo apuesto por Huawei. por motivos económicos, por mis intereses particulares. De la misma forma que Suecia y Finlandia por motivos económicos pretende limitar las ayudas europeas por el covid. Los euros son los euros para todos.
  6. #4 No. Devlin dice que es algo normal, cosa de sentido común, algo que es lógico decidir. Yo digo que no, que es una decisión impuesta.
  7. #6 El fondo es que "Es geopolítica"
    Una infraestructura crítica es geopolítica. Que lo diga el Tío Sam con más o menos coacción no lo convierte en mentira.
  8. #7 Estados Unidos presiona por lo que interesa a Estados Unidos, no a Europa y menos a España. No te vayas por las ramas. www.lavanguardia.com/internacional/20131024/54392385105/estados-unidos
  9. Hasta donde yo se Nokia pertenece a Microsoft, así que ya me contaréis que se gana frente a Huawei.
  10. #9 Así resumidamente: solo la división de móviles, el resto no. Nokia sigue siendo una empresa de telecomunicaciones dueña de sus patentes.
  11. #3 Ericsson y Nokia se tienen que financiar y cuadrar sus cuentas como pueden.
    A Huawei el gobierno chino le compra lo que haga falta, y financia lo que haga falta.
    Tecnología aparte. Por cierto, Ericsson por ahora fueron los primeros en lanzar 5G Standalone, y por ahora tienen el record de descarga en el producto (no en prototipos).
  12. #8 Sí, pero los vetos de USA a ZTE hace unos años y ahora a Huawei ya han dejado ver hasta dónde pueden llegar. Me parece coherente impulsar la independencia tecnológica de Europa. Aunque vayamos a vuelta perdida, cuanto antes mejor. Otra cosa es que no comprar a los chinos o comprar a empresas de países donde USA tiene influencia sea beneficioso para los americanos.
  13. #11 Ericsson y sobre todo Nokia llevan unos años de capa caída. Obviamente de han resentido por la competencia china, pero también porque tecnológicamente se estaban quedando atrás. Son buenos noticias que estén en la pomada, especialmente en China.
  14. #5 Apostar por el producto "nacional" siempre es mejor estrategia. Si tuviese un suministrador de equipos de telecomunicaciones español, lo defendería antes que al sueco. Pero ponernos en manos de otros países sólo porque algunos "socios europeos" nos están poniendo las cosas difíciles con las ayudas es absurdo. A río revuelto, ganancia de chinos, americanos, rusos, británicos, etc.
comentarios cerrados

menéame