El lunes 11 de marzo, Dark Souls 2 cumple 10 años, y he querido rejugarlo ya que mi recuerdo no era del todo nítido. Sólo os adelanto, que me ha encantado. El tratamiento que hace el juego hacia el olvido, y su disño de niveles, lo convierten a mi parecer en el Souls más liminal, y uno de los más especiales.
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etiquetas: from software , dark souls 2 , diez años
Pero me encantó la mecánica y fui probando más y más juegos de ese tipo, no solo los souls, tambien otros bastardos como los nioh, wo long, code vein. Ahora adoro la formula.
Un día probé a jugar el ds2 de nuevo, por si ahora que le tengo el gustillo lo veía con nuevos y brillantes ojos...NO, lo odié de nuevo, es malo, malo de cojones. Prefiero enfrentarme a Malenia con mis manos desnudas o al huerfano de kos con el tonitrus, que volver a enfrentarme a esas abominaciones de ds2 que golpean al aire que circula a 2 km de ti pero de algun modo te atrapa en su lanzamiento
Bloodborne > Sekiro > DS3/DS1 > Elden Ring > DS2; Nioh > Lies of P > Lords of The Fallen 2023 > Nioh2 >>>>Wo Long.
También me gustó The Last Hero of Nostalgaia (controles parecidos a DS1).
No me gustaron o no he podido con ellos The Surge, Mortal Shell, Steelrising, Thymesia.
Luego hay souls 2D o vertientes soulsvania buenisímos: Hollow Knight, Blasphemous, Grime, Salt and Sanctuary, The Last Faith, etc.
Ya sin mencionar souls-like de disparos como Remnant.
De la estadística "adaptabilidad" hablamos otro día
#2 Los "The surge" a mi si me gustaron bastante, son originales y la ambientación esta bastante lograda. Tu ranking seria muy parecido a mis gustos también, aunque añadiría el Demon Souls al grupo 3 como han comentado y el Lies of P me encanto. Con the last faith me lo pase bastante bien la verdad, es tosco pero divertido y con gran ambientación.
Por ejemplo, el nuevo lord of the fallen tiene MUCHISIMOS enemigos, mobs, melee, largo alcance. Pero tampoco es demasiado problema porque tienes espacio para maniobrar. EL DS2 te hacia pelear contra 4 tios gordos con cadenas que te agarraban en una celda del tamaño de un ascensor que literalmente no podías moverte.
O te ponían 12 caballeros justo delante de la puerta de un boss
El diseño de niveles es lamentable. No tiene perdón, menos todavía viniendo de dark souls con su exquisito mapa.
DS2 además es larguísimo.
Eso sí, Majula es un nexo precioso.