21 meneos
117 clics
DirectX 12 nos permitirá utilizar varias tarjetas gráficas distintas a la vez
Microsoft ha confirmado que DirectX 12 nos permitirá utilizar varias tarjetas gráficas de forma simultánea gracias a una de las nuevas características que traerá consigo.i esta tecnología consigue salir adelante con éxito, podría acabar por convertirse en la sustituta del SLI de NVIDIA y el Crossfire de AMD.
|
comentarios cerrados
No esperes maravillas de todos modos, aunque si puede ser interesante para configuraciones multimonitor (una tarjeta acelerando la representación en uno y otra para el otro), o una tarjeta llevando todo el 2D y otra el 3D, etc.
La idea es parecida a conseguir un LVM (logical volume manager), un sistema que dado un conjunto de discos duros te permite crear todo tipo de configuraciones con ellos: desde un único disco duro lógico/virtual que es la suma de todos hasta cualquier combinación de discos y tamaños, vistos siempre como discos duros lógicos/virtuales por el software de arriba, sin saber directamente sobre qué discos duros físicos están los datos. O sea, la idea es poder definir un hardware virtual a tu medida a partir del físico que posees.
El problema de tener una granja de tarjetas en la nube es que tienes que comunicarte con ellas una a una, se comportarían individualmente cada una. Este software permite que se comporten como una sola (o en su caso, dividir la que tienes en dos o más) de manera transparente. En cpus es más complejo porque paralelizar algoritmos tiene lo suyo, pero las gráficas son por definición el cúlmen del paralelismo.
Vamos que no tiene nada que ver lo que tú haces con lo que se trata aquí, pero sí serías la clase de persona que se beneficiaría muchísimo de DirectX 12 si esto finalmente llega a buen puerto (ojalá).