43 meneos
433 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Dolphin, el emulador de Wii y GC, publica una nueva version : 5.0
Después de 3 años de desarrollo han publicado Dolphin 5 con infinidad de mejoras y correcciones. Resumen en español de los cambios en #1
|
comentarios cerrados
-CPU y OS de 64 bits. Dolphin ya no soporta sistemas operativos de 32 bits para centrar sus esfuerzos en los 64b.
-GPU con soporte Direct10+ o OpenGL3+ (AMD Radeon 4xxx, NVIDIA GeForce 8xxx, or Intel HD 2xxx o superior). DirectX9 fue abandonado porque carecía de funciones modernas necesarias para una correcta emulación de las consolas.
-Como consecuencia de los dos cambios anteriores, ya no es compatible con XP. Vista funciona, pero no es soportado oficialmente.
Mejoras relevantes:
-Arreglos en las texturas AmBientales: En lugar de emular operaciones con enteros de la "graphics pipeline" usando coma flotante, Dolphin usa operaciones con enteros directamente. Esto soluciona muchísimos fallos e imprecisiones, pero también reduce el rendimiento. Solo fue posible después de eliminar el modo DirectX9.
-Soporte de zFreeze: Una función rara de Gamecube muy usada en los juegos de Factor 5 (por ejemplo los Star Wars Rogue Squadron) o las sombras de juegos como Mario Power Tennis. Sin ella, muchos de esos juegos quedaban feos o eran injugables. Ahora ese problema es historia.
-Mejor y más rápida emulación de la CPU: El recompilador JIT se encarga de eso. Y gracias a que sacrificaron la version de 32 bits y se centraron en la de 64 bits, pudieron añadir un montón de mejoras. El JIT de Dolphin 5 va el doble de rápido (de media) respecto al de Dolphin 4. También se ha vuelto mucho más preciso e imita (casi) a la perfección la CPU de Wii/GC. También se ha mejorado la emulación de la tecnologia MMU, muy usada por juegos como Rogue Squadron (again) y que antes se emulaba terriblemente lento.
-3D estereoscopico
-Emulación completa de ES_Launch: ES_Launch es parte del Sistema operativo de Wii que se encarga de ejecutar juegos, comunicarse con dispositivos Bluetooth y más. Como la anterior impleentancion de ES_Launch era incompleta Dolphin sufría fallos raros (en Metroid Prime: Trilogy siempre se seleccionaba la dificultad normal, sin importar lo que tu eligieras).
-Netplay más rápido, automático y estable.
-Mejor audio. El audio HLE se ha vuelto casi tan bueno como el LLE (lento y que requeria archivos extraidos de una Wii). Muchos fallos de sonido, efectos sonoros desaparecidos e incluso cuelgues que sufria HLE han desaparecido. Además ahora tiene menos lag.
-Modificación de la velocidad de la CPU emulada: Basicamente, es la posibilidad de darle mas potencia a la CPU virtual para que juegos que… » ver todo el comentario
Creo que te sale más a cuento comprar un mando de segunda mano (y un nunchaku)
es.dolphin-emu.org/blog/2013/10/12/d3d9-why-its-not-part-dolphins-futu
Me dejé dos: el nuevo modo DirectX12 y la conexion GBA-GC (usandolo con el emulador de gba VBA-M)
-Los mandos Tr (los que tienen el wiimotion Plus dentro) no funcionan fácilmente en windows 7. Si tienes W7 a lo mejor te compensa comprar un wiimote normal y el adaptador wmotion plus por separado
-si el pincho bluetooth es malo, puedes tener problemas al conectar varios wiimotes o con el altavoz del wiimote...
-vas a tener q comprar varias cosas: una barra sensora (a pilas), el mando, el nunchaku.
He usado un poco mis wiimotes con mi portátil con bluetooth incorporado, funcionaban perfectamente