EA es una de los grandes estudios de videojuegos, y Command & Conquer fue uno de sus clásicos de estrategia. El videojuego hizo que millones de usuarios vibraran con este título. Sin duda, unos juegos que han cautivado a muchos amantes de la estrategia. Pues bien, a poco de que se ponga a la venta Command & Conquer Remastered Collection en Origin y la tienda Steam de Valve, EA ha sorprendido con un anuncio: ofrecerá el código fuente para la comunidad bajo licencia GPLv3.
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Me acuerdo de tener 6 o 7 anhos y estar obvsesionado con este juego, de tener pesadillas y todo ajajjaja.
(Juegazo épico)
Ya por pedir, que sacaran el red alert 2, y algunos lo pudieramos jugar en widescreen HD en Linux.
Estilo Lol, counterstrike, etc
Pero por lo que más queráis, no os atrebáis a probar el 4 si sois fans de la saga. El 4 es lo que sale si pones a desarrollar el videojuego a gente que en su vida ha jugado un c&c, si no es incomprensible la ruptura en todos los aspectos con sus predecesores. Una basura absoluta.
Sé que han sacado una versión móvil, aunque no la he catado ni le tengo esperanzas.
Vamos, que se lo plantearon como un "vamos a hacerlo a gusto de los koreanos y vamos a lanzarlo rápido, a ver si con el nombre de la franquicia rascamos algo más"
Como de facil para el común de los developers es descargarse, compilar y ejecutar esto?
Merece la pena echar una tarde manoseando? lo acompañan de guias de desarrollo?
Que ahora permitan mods... vaya... la gente lleva haciendo mods para otros juegos más de 15 años. ¿Es loable llegar 15 años tarde?
Que digan lo que quieran. Muy bien lo van a tener que hacer para que les perdone lo de Sim City y PvZ: Battle for Neighborville.
Si el código es calidad-web-renfe entonces las cosas se complican pero terminarán llegando.
Hasta el mismo Richard Stallman acepta que mientras el motor y todo el código sea libre, los assets dan igual.
Que esto es muy útil para los creadores de mods (les permite crear nuevas unidades, modificar la IA y otros parámetros) y en especial para la gente de www.openra.net/ que podrán terminar de pulir los pequeños detalles que les queden (pueden jugarse los juegos completos en este engine libre usando los assets de los juegos originales -que se abrieron en su día-), pero dista de ser "hemos abierto/liberado todo el juego".
"t’s worth noting this initiative is the direct result of a collaboration between some of the community council members and our teams at EA. After discussing with the council members, we made the decision to go with the GPL license to ensure compatibility with projects like CnCNet and Open RA. Our goal was to deliver the source code in a way that would be truly beneficial for the community, and we hope this will enable amazing community projects for years to come.
So, what does it mean for Mod Support within the Remastered Collection? Along with the inclusion of a new Map Editor, these open-source DLLs should assist users to design maps, create custom units, replace art, alter gameplay logic, and edit data. "
Resumiendo, van a liberar la parte que le falta a proyectos como OpenRA para poder correr Red Alert Y C&C de forma correcta.
www.openra.net/
osgameclones.com/?filter=command
"In the general case, you are correct in that you can't link to a GPL library, distribute your code, and then not release your code as GPL
However, there is the System Library Exception which is how folks link against Linux libs and still release their product under non-GPL licenses."
Sólo veo la posibilidad de que se hayan equivocado y en lugar de GPL hubieran querido decir LGPL o esto, que hayan añadido la famosa excepción.