Tecnología, Internet y juegos
18 meneos
427 clics

Elon Musk nos ha engañado a todos

Las ambiciones de Elon Musk para “sus” tres principales compañías son de otro mundo. Considera que una fusión de las tres compañías —Tesla, SpaceX, Solar City— podría dar pie a una empresa valorada en un billón (trillion) de dólares. Algo que ni Apple en su reciente apogeo ha llegado a alcanzar, quedándose en unos 700.000 millones. Pero es un problema de expectativas, lo que Elon Musk y sus primos Peter Rive y Lyndon Rive, quieren, parece ir en contra de lo que el resto de accionistas quieren para sus empresas.

| etiquetas: elon musk , tesla , solar city
  1. La pata solar es la que le faltaba al negocio de Tesla Energy.

    Si quieres proporcionar una solución energétia, no puedes obviar la forma de generar esa energía, y encima con la fuente con más proyección a futuro.
  2. #1 ¿qué tal si te lees la noticia en lugar de responder y negativizar sin más? Lo mismo dan algún argumento sólido.
  3. La historia del Cantaro que va a ka fuente,...
  4. #2 A mi me parece sensacionalista. La típica noticia escrita sin tener mucha idea, solo con un titular llamativo para atraer clicks.

    Y mi comentario #1 es un argumento sólido. Si quieres, debatimos sobre él.
  5. #1 Desde el punto de vista económico no pinta bien. Una empresa sin beneficios lanza una OPA para comprar otra empresa sin beneficios. Ambas tienen el mismo accionista mayoritario, y una es cliente principal de la otra.

    Solo con eso, es posible que la Fed no permita la operación.

    La pata solar ya la tenía, independientemente de este movimiento empresarial.
  6. #4 Si quieres debatimos, pero cuanto te hayas leido la noticia.
  7. Un poco superficial la noticia, de hecho cuando dice de Solar City:

    "De sus 13.000 empleados, la inmensa mayoría son comerciales e instaladores de placas solares. No hay ingenieros de baterías, no hay investigadores o una fuerte cartera de patentes"
    "Se hace difícil ver cómo viable que Tesla Motors pague 2.860 millones de dólares en la compra de una compañía que no complementa su modelo de negocio"

    Vaya, ¿y donde podría encontrar Elon Munsk ingenieros de baterías e investigación? Que mala pata que no tenga otra empresa que fabrique baterías... Ah espera, pero sí que la tiene. Eso hace que ambas empresas se complementen perfectamente a través de las baterías que van a empezar a fabricar dentro de poco en una gigafábrica: es.wikipedia.org/wiki/Gigafábrica_de_Tesla
  8. #7 ¿y si los ingenieros ya están en Tesla, para qué necesita Tesla comprar Solar City?
  9. #8 Por que Tesla tiene una fábrica de baterías y Solar City es una empresa de instalación de energía solar. Ambas juntas parecen el complemento perfecto.

    Ahora Tesla no solo te va a vender su batería para casas, si no que puede incluir el pack completo con energía solar y la instalación en el hogar.
  10. La verdad es que soy fan de Musk y Tesla, pero como siempre suele pasar por aquí, es complicado que un artículo critico con lo que nos gusta llegue a portada. O son noticias u opiones buenas o nada.
comentarios cerrados

menéame