Tecnología, Internet y juegos
6 meneos
170 clics

Este profesor ha analizado un libro con ChatGPT y GPT-4: ha conseguido desde crear una clase hasta captar la atención de sus alumnos

La inteligencia artificial de ChatGPT ha ganado un gran protagonismo en muchos ámbitos de la vida cotidiana, siendo la educación uno de ellos. Con la llegada de GPT-4 se ha abierto un gran campo de posibilidades, que pese a que en algunas ocasiones se trata de capar bloqueando el acceso a los estudiantes otros profesores tratan de sacarle partido.

| etiquetas: inteligencia artificial , chatgpt , gpt-4 , actualidad
  1. Lo ultimo ya me parece imposible.
  2. desde que surgieron las AI he pensado que debemos apoyarnos en ellas para ser mas productivos en nuestro día a día, no temer de ellas, claramente brindan bastante apoyo para hacer cosas que nos pueden parecer triviales o aburridas, una vezs la AI avanza en eso, retomamos como humanos con lo demás
  3. El otro día vi un vídeo de una estudiante durante una clase universitaria con ChatGPT abierto pidiéndole que le explicará de forma simple lo que estaba contando el profesor.
  4. Pues si se considera un mérito excepcional lo de captar la atención de los alumnos en clase, que se retire.
  5. #4 Como alumno complicado que fui, te diría que quiza sea lo más difícil para cualquier profesor.
  6. #5 Los aluimnos complicados están desahuciados. No van a aprender nunca. El profesor que pierde el tiempo con ellos es gilipollas, aunque alguno hay.
    Si un alumno no quiere, no quiere, él se lo pierde y nada se puede hacer.
    Quitados esos alumnos (que no deben contar nunca), si a lo único que aspira un profesor es a captar la atención, es que no sabe hcer su trabajo. La atención se tiene siempre. No continua proque la gente se cansa de estar una hora prestando atención, no por malos ni por torpes, sino porque los humanos somos así.
  7. #6 Pues estoy muy en desacuerdo contigo, un alumno complicado lo puede ser por muchas causas además de por ser un zote.
    Yo mismo, cuando acabe los estudios obligatorios así de aquella manera, empecé a sacar notables y sobresalientes estudiando lo que me gustaba.
  8. #7 No creo que un alumno complicado sea un zote.
    Bueno, puede ser, pero es mera casualidad. Puede ser un zote o no serlo.
    Si no quiere, no quiere y ya está. No tiene que ver con otras cosas.
comentarios cerrados

menéame