Tecnología, Internet y juegos
28 meneos
106 clics

FBI acusa a hacker de 44 delitos graves por negarse a ser un espía suyo

Hace un año, el Departamento de Justicia amenazó con encarcelar a Fidel Salinas el resto de su vida por crímenes de piratería. Pero antes de que el gobierno federal le acusara, optaron por una táctica diferente: reclutarlo, asegura Salina. Traducción en #1

| etiquetas: hacker , fbi , espía
24 4 2 K 76
24 4 2 K 76
  1. Traducción Google:
    Hace un año, el Departamento de Justicia amenazó con poner Fidel Salinas en la cárcel por el resto de su vida por la piratería crímenes. Pero antes de que el gobierno federal llevó los cargos contra él, Salinas dice ahora, se optó por una táctica diferente: reclutarlo.

    Un juez del Distrito Sur de Texas sentenció a Salinas a principios de este mes a seis meses de prisión y una multa de $ 10,600 después de que se declaró culpable de un cargo de delito menor de fraude y abuso. La carga provenía de su escaneo en repetidas ocasiones la página web local del Condado de Hidalgo en busca de vulnerabilidades a principios de 2012. Sin embargo, sólo unos meses antes de que asumiera este motivo, el jugador de 28 años de edad, con vínculos con el grupo hacktivista Anonymous lugar enfrentaba 44 cargos de hacking delito grave y el acoso cibernético , todo de los cuales fueron posteriormente despedidos. Y ahora que su caso ha terminado, Salinas está dispuesto a decir por qué cree que se enfrentó abrumadora lista de cargos vacíos. Como él dice, dos agentes del FBI le pidieron que hackear objetivos en nombre de la oficina, y él se negó.

    En el transcurso de un interrogatorio del FBI de seis horas en mayo, 2013, meses después de su detención, Salinas dice que dos agentes del Distrito Sur del FBI de la oficina de Texas le pidieron que usar sus habilidades para recoger información sobre los cárteles mexicanos de la droga y las cifras de los gobiernos locales que acepten sobornos de narcotraficantes. "Me pidieron que reunir información sobre los funcionarios electos, miembros del cártel, cualquier persona que pudiera obtener datos de que les ayudaría a salir", dijo Salinas WIRED en una entrevista telefónica antes de su sentencia. "Les dije que no."

    "Fundamentalmente esto representa el FBI tratando de reclutar por la acusación", dijo el abogado de Salinas Tor Ekeland, quien llevó el caso pro bono del año pasado. "El mensaje era claro: Si se hubiera acordado ayudar a ellos, se han retirado los cargos en un segundo."

    Salinas, para ser claros, no tiene ninguna prueba de sus afirmaciones. No tenía ningún abogado presente en el momento del interrogatorio, no hizo las grabaciones, y su historia no pudo ser confirmado de forma independiente. El FBI ha negado rotundamente su relato, escrito en una declaración a Wired que Salinas "nunca se le pidió llevar a cabo cualquier actividad de investigación en nombre del…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame