Tecnología, Internet y juegos
4 meneos
75 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El futuro del trabajo en la economía del conocimiento

La destrucción masiva de puestos de trabajos en los últimos año ha acelerado el cambio de paradigma en el mundo del trabajo. El trabajo por cuenta ajena se verá sustituido por el trabajo por cuenta propia y el conocimiento adquirirá una nueva dimensión ¿Estamos preparados para ello?

| etiquetas: empleo , trabajo , economia , tecnologia , conocimiento
3 1 7 K -68
3 1 7 K -68
  1. Ese futuro es incompatible con la “economía” tal como la conocemos.
    El futuro idílico de las empresas sin empleados solo con colaboradores eventuales pagados a precio de risa no es sostenible por la sencilla razón de que si ese colaborador no tiene dinero para subsistir, ni para pagar impuestos, ni para adquirir bienes y servicios la “economía” se desmorona.
  2. #1 Efectivamente estoy en parte de acuerdo contigo. Y de hecho esta nueva organización del trabajo provocará la división profunda entre trabajadores "intelectuales" y "manuales". El quid de la cuestión es que aquellos (no todos) que tendrán alguna posibilidad de mantener un nivel de ingresos adecuado serán los que estén preparados y sean conscientes de este nuevo contexto laboral. Eso si, este nuevo paradigma laboral no será perfecto, eso seguro.
  3. #2 No es que sea imperfecto, es que es insostenible.
    Ni siquiera alguien que este cualificado puede mantenerse en la cresta de la ola el tiempo suficiente como para poder por ejemplo tener hijos y formarlos (que sería el relevo).
    Además está el tema de la “corrupción”, actualmente se da en las empresas de servicios. No se elige la mejor, se elige la más barata o la que da más sobres al que firma la contrata. Si extrapolamos eso, imagínate la situación: te llaman de vez en cuando, te pagan poco y encima tienes que dar “regalos” al que te llama. O tienes un enchufe capaz de aguantar la carga de Itaipú en un año de mucha lluvia y te llaman para “virguerías” o estás muerto.
comentarios cerrados

menéame