Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Los últimos meses han supuesto el surgimiento de polémica relacionada con algunos modelos de negocio implementados en ciertos juegos. En particular, las llamadas “loot boxes” han propiciado que algunos países prohíban su implementación en títulos en los que éstas son especialmente populares entre los usuarios. Existen opiniones que aseguran que se trata de una consecuencia directa de la falta de control y regulación en este ámbito.
|
etiquetas: videojuegos , negocio , adicción , loot boxes
Yo resumiría el cambio actual en un cambio de paradigma: pasar del concepto "videojuego como producto" a "videojuego como servicio". Desde la segunda óptica, podemos hacer un paralelismo con cambiar de compañía telefónica:
Te das de alta y abonas el precio de la tarjeta SIM (precio del videojuego), pero eso no implica que puedas llamar y navegar sin límites (videojuego como producto) sino que esa SIM/videojuego te habilita a recibir unos servicios por los que tendrás que pagar a mayores (navegar más, hablar más, adquirir apps de pago). Esto es especialmente cierto en los juegos enfocados a multijugador tipo CoD: no pagas por el modo campaña, que no es muy pallá y realmente funciona como un tutorial del online: pagas por poder jugar online en esa plataforma.
Para mi y para los consumidores, una pésima noticia, pero parece ser que es hacia donde apuntan la mayoría de triple A (con honrosas excepciones).
Bienvenidos a República de Mentirilandia: por favor, cambie sus dólares en la aduana por mentiridólares (5 dólares= 10 mentiridólares). Eso sí: tendrá que gastarlos en Mentirilandia porque en ningún otro país los aceptan; además, todo lo que compre en Mentirilandia deberá dejarlo aquí al salir del país, porque no puede sacarlo. Sin embargo, si quiere disfrutar de su visita en Mentirilandia, es muy aconsejable que compre cosas aquí.
Disfrute de su estancia.
Respecto a lo segundo estoy de acuerdo contigo, además que la publicidad en general está inundada de casas de apuestas online y ha secuestrado al deporte.
Y GOG. Benditos GOG.
Son casinos pero que no regalan dinero.
Sigue siendo una estafa, pero al venderla es otro el que la paga.