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Ghibli Toonz estudio se pondrá a disposición de la comunidad de animación como descarga gratuita de código abierto

A partir del sábado 26 de marzo la versión Ghibli Toonz estudio se pondrá a disposición de la comunidad de la animación como una descarga gratuita. OpenToonz incluirá características desarrolladas por Studio Ghibli (* Toonz Ghibli Edición), que ha usado Toonz mucho tiempo. A través de OpenToonz, Dwango creará una plataforma que tender a que los laboratorios de investigación y la industria del cine de animación cooperar activamente entre sí.

| etiquetas: ghibli , toonz , open , estudio
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  1. No exactamente.
    TOONZ Studio Ghibli Version se podrá descargar gratuitamente (free download) a partir del día 26 (V1). Dwango, el comprador, se compromete a desarrollar y liberar una versión de código abierto (open source) que contendrá algunas características de la versión Ghibli (V2); no se concreta que "features" incluirá ni la fecha de lanzamiento. Continuará habiendo una versión de pago cerrada, TOONZ Premium (V3)
    Hay tres versiones distintas, una gratuita, una abierta y una de pago.
  2. #2 Sí, si me parece genial. Pero creo que es importante saber que hay tres versions diferentes, y que la open source es una promesa sin fecha.
  3. #1 Interesante en todo caso. Gracias por la explicación voromir. ;)

    Salu2
  4. ¿ Una versión reducida y de descarga gratuita, que no libre ?
    No tendrá mucho éxito.
    #2 ¿ Crakear ? Debe haber varias herramientas "de gran valor" libres como para que no haya que craquear nada.
  5. Ni es 'Ghibli Toonz Estudio' (es Toonz versión Estudio Ghibli), ni será de código abierto el día 26, tal como dice #1 y el enlace.
  6. Yo me quedé en el autodesk animator. Una bonita experiencia adolescente.
  7. Tiene una pinta genial. Espero que tire en Linux. La única opcion multiplataforma es "Toon Boom" y las licencias son una locura. Luego está Synfig pero el rigging que tiene es hiper básico aún...
  8. Pregunta: Que vale Toonz frente a Harmony?
  9. La traducción automática de la entradilla es mejorable.
  10. #8 www.blendernation.com/2016/03/10/cut-animation-tools-overview/ no se si esto te puede interesar.. Blender 3d es multiplataforma y en linux va como la seda.
  11. #8 me he registrado hace unas horas solo para decirte que existe una beta de krita con timeline, onion skin, puertas, persianas y más cosas.La he probando y es genial. krita.org/item/second-animation-beta/
  12. #11 #12 Blender es la mejor opción, quitando el hecho de que es un programa de 3D. Krita es brutal para ilustrar pero aún tiene unas features muy basicas para animación. Aquí se ve lo que me refería con rigging:
    youtu.be/_sPvteJomuI?t=222
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