Tecnología, Internet y juegos
20 meneos
70 clics

Google avisará a los usuarios de la inclusión de botones y avisos falsos en las webs

Aún hoy es bastante común entrar en una web y encontrarnos con la página en cuestión plagada de banners y avisos que nos indican que debemos actualizar este u otro programa. Lo mismo ocurre con la otra versión, esa que nos pide de manera bastante casposa que pinchemos para descargar el programa que supuestamente estamos buscando. Ahora Google ha anunciado que alertará a los usuarios cuando detecte estas prácticas.

| etiquetas: google , botones , falsos , webs , avisar
  1. Me parece genial. Siempre he pensado que esas prácticas son un despropósito.
  2. Cuando la publicidad es de otros, entonces si es molesta y conviene quitársela al usuario...

    Espero que las compañías de anuncios bloqueadas denuncien a la multinacional Google por usar su cuota de mercado en navegadores para neutralizar competidores.

    Por cierto, getfirefox.com
  3. Un poco con calzador, pero viendo a Google tratando de proteger a los usuarios podía hacer algo más por los youtubers, que están muy indefensos como se mostró hace poco con el asunto del imarca.es
  4. #2 A veces me pregunto si el "monopolio" de Google es tan malo. Sus servicios son increíblemente útiles y quizá no lo serían si Google no tuviera tanto poder y presencia. Que conste que no apoyo a ninguna parte en este tema, sino que simplemente lanzo una reflexión.
  5. Lo increible es que existan total impunidad en este tipo de prácticas. Te pueden llenar de mierda el PC pero aquí no pasa nada y los responsables están tan tranquilos en su casa.
  6. #4 "El poder tiende a corromper, el poder absoluto corrompe absolutamente." Lord Acton
  7. #6 Cierto. No obstante, vivimos en un mundo en el que, para estar interconectados, aún no hemos dado con la clave para que no se creen pseudo-monopolios con este fin.
  8. #2 El problema no es la publicidad de otros. Lo que está mal es que traten de engañarte con botones falsos.
  9. #6 Pues entonces alegrémonos de vivir en las primeras épocas de Google cuando todavía no se ha corrompido tanto como para que nos afecte.
  10. #5 Cierto. Si existe la figura de "publicidad engañosa" cuando se trata de propagandas normales, estos botones falsos en internet deberían ser considerados ilegales también. Se están valiendo de engaños para llevarte a donde no tenías intención de ir. Para colmo normalmente es a descargar algún malware, pero aunque fuera una simple propaganda, de todas formas es un engaño y debería penalizarse.
  11. #2 Pues sinceramente ya que los gobiernos, policía, etc, no suelen hacer nada contra estas mierdas, yo veo bien que se intenten buscar los avances técnicos para evitar que la mayor parte de la gente que desconoce estos problemas no los sufra.

    Que lo hace google... pues bueno, también podrían hacerlo otros y llevarse el merito.
comentarios cerrados

menéame