Tecnología, Internet y juegos
9 meneos
34 clics

El Gran Juego de los microchips que enfrenta a China, Taiwán y Corea del Sur  

China se enfrenta a "vientos fuertes, aguas agitadas y tormentas peligrosas". La metáfora utilizada por el presidente chino, Xi Jinping, para describir las múltiples tensiones geopolíticas a las que se enfrenta su país no podía ser menos acertada. De hecho, una de las tormentas se está fraguando en las orillas del Mar de China Oriental y no tiene a que ver solo con Taiwán, sino que implica también a Corea del Sur en un enfrentamiento tecnológico sobre el liderazgo en el sector de los semiconductores.

| etiquetas: microchips , china , taiwan , corea del sur
  1. Me llama la atención que la máquina de litografía que es capaz de "dibujar" en las obleas de menos de 10 nm ni es china ni americana, es de fabricación holandesa.
  2. #1 y que el 90% de los chips son ARM que es una empresa inglesa (casi la compra NVidia pero los reguladores lo echaron para atrás)
  3. #1 Los costes y el agua necesaria para hacer obleas. Igual se hacen prohibitivos si se fabrican en Europa o EEUU. Mejor vender la maquinita.
  4. #1 #2
    Y leí no hace mucho, que los espejos y componentes de precision para fabricar las obleas de esa empresa son europeas y americanas.
  5. #1 que solo puede vender a quien USA diga.
  6. #1 Les hacen el tooling, sí. O más bien colaboran en hacerlo. Tuve un colega de ASML currando un tiempo en algún proyecto en TSMC.
comentarios cerrados

menéame