Tecnología, Internet y juegos
15 meneos
100 clics

La gran pandemia digital de 2005

A comienzos de octubre de 2005 se detectaron los primeros casos de gripe aviar en Europa. El virus H5N1 se extendía de un país a otro, ocupando la atención de los ciudadanos. Se llevaron a cabo campañas de prevención y vacunación, y los dirigentes políticos se afanaron en calmar a la población. De forma simultánea, e ignorada totalmente por los medios de comunicación, otra gran pandemia ya había arrasado regiones enteras del mundo. Los gobernantes se vieron impotentes para detener esta nueva infección

| etiquetas: gran , pandemia , digital , 2005
12 3 2 K 28
12 3 2 K 28
  1. Me quedo con esto, aunque el artículo puede echar un poco para atrás, es curioso de leer.

    De forma espontánea, muchos personajes con habilidades curativas se pusieron a disposición de la comunidad, curando a amigos y desconocidos. En el extremo opuesto, grupos de jugadores se turnaban para enfermar y curarse mutuamente con el objetivo de propagar la enfermedad a una ciudad, lo que constituye un acto de bioterrorismo virtual. También hay informes de avatares que se introdujeron en ciudades contagiadas tan sólo para poder ver qué pasaba, como esos turistas que caminan cámara en mano por las ruinas de Bagdad esperando fotografiar la gran explosión para luego contarlo; otros se apostaban a las salidas para advertir a los viajeros del peligro.
comentarios cerrados

menéame