Tecnología, Internet y juegos
30 meneos
42 clics

Los hackers éticos ya pueden hackear legalmente empresas belgas

Hasta ahora, esta práctica requería de un permiso previo, pero con la llegada de una nueva ley belga, los hackers éticos no necesitarán de ningún permiso para comprobar la seguridad de las empresas belgas. A partir de ahora no van a necesitar de un permiso/contrato/programa de recompensas previo, sino que van a poder comprobar la seguridad de cualquier empresa, siempre que sea belga, sin autorización y con la obligatoriedad de alertar a la compañía e de las vulnerabilidades en un plazo máximo de 72 horas.

| etiquetas: bélgica , hacker , white hat , ciberseguridad , cibercimen
  1. No parece muy buena idea.
  2. Me parece perfecto, si en 72 no has avisado y te pillan entonces te denunciaran porque no estabas investigando, sino atacando
  3. Puede provocar un efecto llamada a probar, no sé si eso será bueno o malo. Igual a la larga sale rentable sin con eso consiguen reparar vulnerabilidades.
  4. Espero que se apruebe también en España para que el del gorro pueda jaquear sin miedo.
  5. ¿Van a hacerles una auditoría gratuita de seguridad?

    Si yo fuera hacker cómo mucho las haría a la administración pública, y en temas que yo considere delicados.
  6. Odio la desvirtuación de hacker. Como llamar "manitas" a un ladrón profesional experto en desvalijar cerrojos y robar bancos en vez de a la vecina o vecino que te monta la estantería del Ikea en dos patadas.
  7. #7 es que es la leche, los hackers son eticos por definicion, pero estos juntaletras no sabran ni que existe el termino cracker
  8. #1 se ve que sabes mucho de hackers éticos
  9. Un Hacker también es un testeador no un criminal: latam.kaspersky.com/resource-center/definitions/hacker-hat-types
  10. #8 Es que ni eso. Hacker era el que hacía locuras con ordenadores, como el que te convertía una chatarra de diseño industrial para bancos con cero atractivo lúdico en una máquina de juegos frikazos de dragones y mazmorras. Y sobre todo gracias a esas creaciones locas y experimentales de los juegos (y hacks, "apaños") hicieron descubrimientos aplicables a aplicaciones más serias.
comentarios cerrados

menéame