Tecnología, Internet y juegos
3 meneos
41 clics

Hackers logran comprometer un telerrobot médico durante una operación simulada

Tamara Bonaci y varios compañeros de la Universidad de Washington en Seattle acaban de examinan los peligros especiales asociados con la tecnología de comunicaciones que se usa en la telecirugía. En particular, muestran cómo un atacante malicioso es capaz de alterar el comportamiento de un telerrobot durante la cirugía e incluso hacerse con el control de un robot de este tipo. Esta es la primera vez que un robot médico ha sido hackeado de esta forma. Este hito plantea importantes cuestiones acerca de la seguridad de la cirugía a distancia.

| etiquetas: hackeos , medicina , robot médico
  1. La informática es acononante en nuestra sociedad, pero tan frágil a nivel de seguridad...
    Ya veremos que pasa proximamente cin los coches autónomos conectados a internet, los drones, wifi en los aviones etc etc, nos darán muchas noticias para menear
  2. También es fácil ponerse una bata blanca, colarse en los quirófanos y sabotear in situ el material. Pero tanto esto como lo otro es de cabrones y debería estar penado muy severamente.
  3. #1 Tan fragil como el más débil de los eslabones. Igual que cualquier otra cosa, vamos. Importa una mierda toda la seguridad del mundo si llega un señor y corta la electricidad o el cable telefónico de salida, o llega hasta el servidor y le da de beber un vaso de agua. O en caso de wifi, producir señales en ciertas frecuencias. O en caso de no tener acceso físico al medio, cualquier pequeña vulnerabilidad en cualquier software que forme parte de la red.
  4. #2 Hombre, la enorme diferencia es que todo el mundo entiende y es capaz de impedir que un hijoputa se ponga una bata y se cuele. Cualquier enfermera, celador o trabajador del hospital si identifica al farsante lo puede detener. Pero para impedir o detener un ataque de este tipo hace falta un especialista.
comentarios cerrados

menéame