Tecnología, Internet y juegos
15 meneos
132 clics

El hogar para insectos que has comprado para salvar a las abejas probablemente las está matando

Una de las formas en que la gente está tratando de ayudar es comprando casas de abejas. Las empresas que comercializan estas casas venden su producto como una forma de ayudar a las abejas a mantenerse seguras y además atraerlas como polinizadoras. Desafortunadamente no es tan buena idea como parece. Para las abejas, muchas de las casas para insectos disponibles en el mercado no vienen con instrucciones y están hechas con los materiales incorrectos. Si no están bien cuidadas, pueden terminar siendo, en esencia, trampas mortales.

| etiquetas: hogar , insectos , abejas , casas
13 2 0 K 36
13 2 0 K 36
  1. La explicación aparece en medio del artículo.

    El problema más importante con las casas de abejas es que cuando no se las cuida adecuadamente, pueden convertirse en lugares de reproducción de plagas como moho, hongos y enfermedades. Colin Purrington, un biólogo evolutivo y entusiasta de las casas de abejas que recientemente tuvo un hilo viral en Twitter sobre las casas de abejas mortales, explica que es como tener un hotel sin servicio de limpieza. “Si estuvieras en un hotel en el que nunca se limpian las habitaciones sería asqueroso”, dijo.

    Los ácaros del polen son una de las mayores amenazas para la habitabilidad de las casas de abejas ubicadas en ambientes húmedos o construidas con materiales como el bambú que no se secan fácilmente. “Si no hay forma de que la humedad se disipe del nido, entonces los ácaros toman el control”, dijo Purrington.
  2. Los humanos somos una especie curiosa: pensamos "pobre animalito, voy a ayudarle". Y ponemos un abrigo a un perro, una casa a unas abejas... como si en los últimos milenios esas abejas y perros hubieran tenido problemas sin nuestra ayuda.

    Con lo fácil que sería NO meternos donde nadie nos ha llamado.
  3. Demos la vuelta al problema, pongamos carteles de "Casa de avispas" y acabemos con esas hijas de puta :-D
comentarios cerrados

menéame