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El huevo de pascua que nos dio vidas infinitas: historia del legendario código Konami

Hubo un tiempo, en la denominada etapa dorada de los videojuegos, donde había una fórmula para pasarte esa fase o juego en el que te habías quedado sin terminar por su dificultad. Pulsando unos patrones en el mando de la consola conseguíamos potenciadores o vidas que facilitaban el juego. Se trataba del huevo de pascua más legendario, el llamado código Konami. Y todo surgió por un despiste...

| etiquetas: código , konami , huevo , pascua , videojuegos , ochenta
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  1. Buen artículo. Meneo al canto.
    Mi antiguo MSX da fe del mismo.
  2. Venga ya ¡no me jodas! ¿y esto me lo dicen 30 años más tarde?...

    Ahora tendré que pasarme el domingo entero desempolvando el MSX, total de paso aprovecharé para jugarme unas partiditas al Yie Ar Kung-Fu
  3. Infinitas no, treinta.

    Y no siempre funcionaba. En un Gradius hacía que te autodestruyas.
  4. He venido corriendo a comentar en esta noticia pero, viendo que se ha llenado de comentarios (342), he decidido no comentar nada.
  5. No sé si considera huevo de pascua, pero en el Mortal Kombat de la Game Gear, y supongo que en Megadrive, también había un código para activar el modo gore :-D Me encantan estos artículos (soy viejuno).
  6. #7 Creía que eso era una leyénda (lo escuché para el MK2 de Mega Drive). En la SNES no había tal código (que yo sepa).
  7. #7 Está en YouTube? Si no está, no existe.
  8. #8 En la máster system había
  9. #8 Jeje por lo visto en la SNES fue una leyenda urbana, pero yo lo tuve en la GG y lo jugaba con sangre y fatalities bestias :-)
  10. #10 Supongo que la versión de Game Gear era un port de Master System, al fin y al cabo supongo que compartían arquitectura.
  11. #7 ABACABB en Mega Drive
comentarios cerrados

menéame