Tecnología, Internet y juegos
22 meneos
142 clics

El increíble plan de la NASA para “sacarle un pedazo” a un asteroide y acercarlo a la Tierra

El objeto es un asteroide que fue descubierto en 2008 (de ahí el nombre) y tiene entre 230 y 710 metros de diámetro. Si fuera a chocar contra nuestro planeta, la explosión resultante sería hasta un millón de veces mayor que la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima. La idea es arrancar una sola piedra de 20 toneladas de su superficie y empujarla hacia la órbita con la Luna. Añade a eso el hecho de que el asteroide se está trasladando a 90.000km/h y el dato de que se halla a hasta 471 millones de kilómetros de distancia...

| etiquetas: nasa , asteroide , tierra
  1. #1 cuidado con forjar espadas que no sabes quien va a acabar usandolas...
  2. Que puede salir mal?
  3. Joder! Ya que traen un cacho que con el proyecto Orión (es.m.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Orión) se traigan el asteroide entero.

    Luego se vacía con una carga térmica, se construyen unas cuantas casas y edificios en sus paredes interiores, se pone a rotar para conseguir efecto gravitatorio, y otra vez con explosiones nucleares controladas se le pone a viajar por el espacio sin peligro de radiación ni leches.

    Y ya tienes tu pequeña astronave espacial para viajar por el universo, y tan ricamente. Nunca entendí porque se complicaban tanto la vida en Interestelar.

    Lo vi en bricomania, creo.
  4. #4. Si dice que mide "entre 270 y 710 metros" nada puede salir mal...
  5. #4 por mucho que lo intentaran no podrían desviar ni un metro la órbita de un monstruo así. En cuanto a la parte que quieren arrancar y poner en órbita a la luna, mucho tendrían que fallar para desviarse 384.000 km. Aparte, aunque llegara a la Tierra no provocaria daños en la superficie.
  6. #7 Y lo del efecto mariposa? :tinfoil:
  7. Hablar la BBC de una "piedra" cuando la cosa tiene 20 toneladas de masa... suena a coña marinera. Mejor roca, peña, peñasco gordo, morrillo macanudo...
    Si estuviera en el mechero o en el riñón de Godzilla, sí lo llamaría piedra.
  8. #6 . No dan más datos, pero si no concretan más, no creo que sea por falta de precisión en la medida, sino por forma irregular. No suelen ser precisamente esféricos.
  9. #7 . Pues es sólo cuestión de mucho tiempo aplicándole una pequeña fuerza de continuo.
    Suponiendo una densidad de 3 Tm/m3, tendrá una masa de ~90 mill. de toneladas. Es un peñasco gordo, pero puede moverse con el tiempo.
  10. Eso es sencillo: Encierran a dos maños en una nave y la lanzan hacia el asteroide y cuando están cerca de él les dicen: ¡no hay cojones a bajaros un cacho de eso!
    Y te bajan la nave llena de grava.
comentarios cerrados

menéame