Tecnología, Internet y juegos
10 meneos
49 clics

¿Y si las leyes pudieran integrarse directamente en el software?

Las leyes no deberían ser entelequias, sólo comprensibles para expertos, sino accesibles a todos. Los colegas de la Autoridad Fiscal holandesa mostraron el proyecto en el que llevan trabajando unos años. ALEF (o Agile Law Execution Factory) es un lenguaje descriptivo formal con el que los expertos en ley tributaria simulan y refinan las leyes.

| etiquetas: bonilista , ley , software
  1. Mejor nos iría.
  2. no se yo.

    Requeriría una buena fase análisis previo, identificar casos de uso, trocear más las leyes, implicación mayor de lps ciudadanos.

    El tema de política, es algo que no está en los proyectos de software, pese a que hay a veces historias raras (piques de departamentos o empresas) Y que empeora todo.
  3. De terror
  4. Como dice en el artículo, una PR antes y un lenguaje que no diese lugar a interpretaciones y nos cargabamos la mitad del trabajo improductivo de la sociedad...
    Eso sí, como trabajo sería un coñazo
  5. Ya lo están en la mayoría de aplicaciones que utilizan las administraciones públicas.
  6. La Constitución Española no compilaría por inconsistencias entre la igualdad de los ciudadanos y los privilegios de la corona.
  7. Partiendo de la premisa de que la ley a de ser objetiva e imparcial, lo que tenemos actualmente es un bodrio sujeto a la interpretacion del correspondiente magistrado de turno, lejos de los principios de objetividad e imparcialidad.

    La ley es uno de los mejores lugares donde aplicar IA y suprimir de un plumazo el mamoneo de jueces, fiscales y abogados que han viciado y ralentizado todo el sistema judicial, mucho mas sencillo que la conduccion autónoma.
  8. #7 y si firmas las cosas digitalmente y te cargas procuradores, y si para poner un recurso haces referencia a la línea que crees que no aplica en vez de parrafada de 20 folios en abogadés...
    Y para ver lo que aplica en no se qué país te bajas el repo de ese país y ejecutas con tus parámetros en vez de necesitar un abogado internacional...
    Yo solo le veo ventajas
  9. #6 Si, solo los de la corona, jajaja.
comentarios cerrados

menéame