Tecnología, Internet y juegos
9 meneos
119 clics

Lucasfilm demanda a empresa con escuela de jedis y que da clases de esgrima con sables láser por infracción de marca

[ENG] Lucasfilm, una de las principales compañías detrás de la franquicia de Star Wars, ha demandando a un hombre de California cuyas empresas ofrecen clases de de esgrima con sables láser, una escuela Jedi, y diversos eventos relacionados. De acuerdo con el equipo de la película, las empresas están infringiendo sus diferentes marcas, pese a las objeciones explícitas. Vía twitter.com/FASE_Consulting/status/787975429374246912

| etiquetas: lightsabor , lucasfilm , star wars , jedis , demanda
  1. #0 Traducción con google: Lucasfilm, una de las principales compañías detrás de la franquicia de Star Wars, está demandando a un hombre de California cuyas empresas ofrecen clases de sable de luz, una escuela Jedi, y diversos eventos relacionados. De acuerdo con el equipo de la película, las empresas siguen para infringir sus diferentes marcas, pese a las objeciones explícitas.

    Aprovechando la renovada bombo Star Wars, las clases realizadas en el centro de Manhattan han ganado la atención generalizada por parte de las publicaciones de los medios públicos e incluso la corriente principal.

    Sin embargo, el fenómeno no ha pasado desapercibido por Lucasfilm bien, uno de los principales titulares de derechos de Star Wars. La compañía de la película no se divierte con las clases de sable de luz y ha tomado el asunto a un tribunal federal.

    En una demanda presentada en un tribunal de distrito de California, que demandan a Michael Brown y varios de sus empresas, incluyendo el popular club de Nueva York y la Academia Jedi Lightsaber asociado.

    "Los acusados están en el negocio de la promoción, la producción, la oferta para la venta y la venta de clases no autorizada 'Lightsaber', cuyo propósito es enseñar a los estudiantes cómo utilizar 'sables de luz' y / o llevar a cabo como 'Jedi'," la queja ( pdf ) lee.

    Lucasfilm posee las marcas registradas a ambos "Jedi" y "sable de luz", que las empresas de Brown utilizan para comercializar sus clases y eventos.

    Además, la 'Academia sable de luz', que emite certificados a los profesionales de sable de luz posibles, es acusado de utilizar un logotipo que es similar al logotipo de la Orden Jedi de Lucasfilm.

    "Los acusados utilizan regularmente las marcas comerciales de Lucasfilm sin autorización en relación con sus negocios. Entre otras actividades ilícitas, los acusados utilizan un logotipo que es casi idéntica, y confusamente similar, a la marca registrada logo Orden Jedi de Lucasfilm, "lee la denuncia.


    Lucasfilm resume una variedad de actos presuntamente infractores, y señala que los nombres de dominio y de merchandising como LightsaberAcademy.com y NYJedi.com también utilizan elementos de marca infractora.

    Para Brown, la demanda no debería ser una sorpresa completa. Él es consciente de los problemas potenciales ya que ha intentado en varias ocasiones para licenciar el uso de diversos elementos de Star Wars, o conseguir algún otro tipo de permiso de Lucasfilm.

    Sin embargo, una y otra vez el traje de la película se negaron a dar su bendición.

    "Lucasfilm ha negado constantemente peticiones de los demandados. Lucasfilm nunca ha autorizado o autorizada demandados hacer ningún uso comercial de la Lucasfilm
    marcas comerciales o cualquier otro de propiedad intelectual de Lucasfilm ", señala la denuncia.

    A principios de este año Lucasfilm envió Marrón una orden de cese y desista para impedir nuevas infracciones. Sin embargo, en vez de detener el negocio, Lightsaber Academia presentó su propia solicitud de marca para proteger su logotipo.

    Mientras tanto, las clases continuaron, con la siguiente siendo programada para este próximo jueves en Ripley Grier Studios.

    Lucasfilm confía en que el tribunal puede poner fin a esto de una vez por todas.

    Que cobran Brown y sus negocios con la infracción de la marca, la ciberocupación, la competencia desleal y más, con los daños potenciales que llega hasta las decenas de millones.

    El tiempo dirá si es aconsejable comenzar una pelea con un grupo de Jedi altamente organizada. Va a ser una batalla interesante con seguridad.
  2. Lucasfilm... O Disney?

    El caso es que hay una especie de escuela de sables (que no jedi que es otra cosa) oficial y que cobra una pasta por sus clases y más aún si quieres hacerte maestro y eseñar tú (franquicia?). Además utilizan una marca determianda de sables.

    Pero vamos que escuelas y marcas ya hay mil. Sólo hay que mirar en youtube. Es una batalla perdida. En este caso porque es un tipo que parece infringir marcas descaradamente, pero por lo demás no creo que puedan hacer mucho.
  3. Ellos son los únicos que pueden prostituir la saga.
  4. "clases de de esgrima con sables láser" Estamos tontos.
  5. No se que es peor, si el frikismo límite de enseñar a alguien manejar un sable laser, o que la productora les demande por ello. Pero que xD xD
  6. #2 Disney es muy de demandar a toquisqui, así que es lo más probable.

    Hace años diseñamos un folleto de viajes a un cliente que quería que en la página que se correspondía a los viajes a Disneyworld asomasen (a modo de marcapáginas) dos pequeños lóbulos negros que se parecían logicamente a las orejas de Mickey. Pues amenaza de demanda, y tocó quitarlas de todo lo impreso :-D
  7. #6 Hay cosas que no entiendo, eso es publicidad gratis e inofensiva. Luego van y licencian abusivamente una cantidad de productos de mierda que rebajan las marcas a producto de chino, y se quedan tan agusto.

    Por cierto, tenemos marca española (española y hechos aquí de verdad) de sables y funcionan de lujo: lucifersabers ;)
  8. #7 La Inquisición era más blanda :-D
  9. Que la multa te acompañe.
  10. ¿Tendrá registrado el sableLED? Mira que ahora el LED está de moda.
  11. Lucasfilm sintió una perturbación en La Fuerza. :-D
comentarios cerrados

menéame