La Atari Lynx fue una consola adelantada a su tiempo y lo pagó con un cruel y desproporcionado ostracismo: su existencia es para muchos una novedad. Un injusto desconocimiento causado por la fragilidad de Epyx, la compañía fabricante. Fue concebida originalmente por un grupo de desarrollo de la propia Epyx, en el que se encontraban, entre otros, Dave Needle y R. J. Mical,
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Me intentaba convencer pero el era hijo y nieto único, yo no tenía tanto poderío económico familiar
Luego está el otro tema, el más importante: una consola es tan buena como los juegos que tenga. Y la Lynx no tenía mal catálogo, pero es que la Gameboy definió una generación, con su Tetris, su Pokemon, su Zelda, su Wario Land... palabras mayores lo que había ahí.
En portátiles influyen más cosas que en una sobremesa.
Duración batería, tamaño (si es grande es difícil de llevar por ahí, si es muy pequeña no se ve nada), calidad pantalla (brillo colores, resistencia a rayaduras y golpes), calidad y cantidad juegos, altavoces, cascos, que aguante bien golpes, si es más potente lo más seguro es que sea más cara, etc.
Pues no, sigo creyendo que la mejor portátil era la Game Boy.
#11 Supongo que la tecnología de entonces no daba para más. Acostumbrado a smartphones es poca pantalla para tanta consola.
Pecaba de la pantalla, el ser un armatoste y una comepilas brutal.
El primero y mas importante es que era la mas económica de todas y con bastante diferencia.
El segundo menos importante pero que atrajo a cierta cuota de mercado que ignoraba a las otras, traía el Tetris.
Juego que al mercado femenino era de lo poco en videojuegos que entusiasmaba.
Muchas chicas (y no tan chicas) de la época no se hubieran comprado nunca un "juguete" así si no hubiera sido por el Tetris.
Una vez que vendes cierta cantidad, todos entran en el "standard" y no se aventuran a comprar algo con lo que no puedes compartir con el vecino. Otro ejemplo similar de poco después: CD portable (barato y popular) o el Discman (caro y exclusivo).
A mayor venta y mayor popularidad, mas juegos salen para la misma.
Así que al final el catalogo de una aumenta y el otro claramente no crece al mismo ritmo.
Tienes un ejemplo reciente PS5, todas salen con catálogos reducidos y luego van creciendo. PS5 ha crecido si, pero seguramente mucho menos y/o mas lento de lo que se esperaba por el problema de producción y venta.
Al final acabé con una Game Boy que disfruté muchísimo y que ahora me arrepiento de haber vendido.
Ya podían ser todo lo buenas que quisieran si tienes que estar todo el día comprando pilas...
Yo no sé cómo no me quedé ciego con la de horas que eche con la Game boy. Encima se veía fatal con poca luz recuerdo que compré un cacharro que sacaron que se le enganchaba y tenía una lupa y una luz, menudo trasto
Hubo versiones como la Gameboy color o la light que usaban dos AA
Luego la Gameboy pocket sí usaba dos AAA
www.flickr.com/photos/redbeardmathpirate/5642385260
Cuenta con mi "axe".
El F1-Race aún tiene el récord del circuito de Australia de entonces, el resto ya me han superado. Me sorprendió que no se le hubiera ido la pila en más de 30 años
de hecho:
"Básicamente es sobre cómo Alexey logra recuperar los derechos, sí. Es esa época. Solo el comienzo. Comienza con Henk descubriendo Tetris en CES, porque ya fue publicado por Spectrum Holobyte. También es la historia de Minoru Arakawa, Howard Lincoln y Henk Rogers para realmente asegurar los derechos de la Unión Soviética. Hay un poco de ficción de espionaje ahí. No hay una persecución de coches que realmente haya sucedido. Esa es la parte de Hollywood. Fue un momento interesante, porque fue justo cuando la Unión Soviética se estaba derrumbando. Todas estas piezas estaban cayendo en su lugar." (Maya Rogers, The Tetris Company)
Y en esta repiten lo mismo, aunque parece que si que hubo cierta parte de "espionaje" en tierras rusas.
hardwaresfera.com/articulos/gaming/fallos-pelicula-tetris/
Pero tenía Tetris y podías jugar unas cuantas horas sin cambiar las pilas.
En la game gear sin embargo.. podias ver LA TELE! no sé si en la Lynx también se podía...
Game gear si no es por el mierdon del consumo energético, era la mejor consola portátil, es que daba igual el consumo, con que tuviera una batería mierdera (en ese tiempo existia) y tirar de adaptador. Lastima que no llego a tener éxito.
Una lastima, porque la Game gear tenía posibilidades para una revisión que mejorará el tamaño y el consumo, pero claro el precio se notaba
Mi sueño era que Microsoft hubiera comprado sega y hubieran sacado una consola mezcla entre dreamcast y Xbox
Fíjate que le veo más parecido a la Steam Deck en cuanto a tamaño....
Y el ejemplo lo tengo en la Super Nintendo que aún conservo. Sigo jugando al Super Mario y al R-Type y los sigo disfrutando, pero evidentemente tengo más idealizada la consola que no tengo.
** Me he parado a sacar la lista completa segun te escribia la respuesta:
En su lanzamiento : 35 titulos.
4 meses mas tarde: 122 titulos en total.
en.wikipedia.org/wiki/List_of_PlayStation_5_games
Y eso ahora con la industria de videojuegos a tope, con juegos que sabes que tienes ventas seguras tipo Fifa, CoD, Assasin, etc. hace 20 años ni de lejos.
Cuando el mercado era mucho menos agresivo igual, lo que pasa es que cuando llegaban a España consolas "nuevas" y se empezaban a vender y popularizarse (aquí era un producto relativamente caro para las familias) como Megadrive, XCube, SuperNintendo, ya llevaban vendiéndose por EEUU, Japon, incluso UK meses.
Así que llegan con muchos juegos pero ya con unas ventas a sus espaldas.