243 meneos
6276 clics
Masamune Shirow, el genio detrás de Ghost in the Shell
Hay una parcela de Internet que anda un poco revuelta. A propósito de esa renacida 'Ghost In The Shell' con actores reales, las ágoras están servidas: que nadie pierda la oportunidad de opinar.
|
comentarios cerrados
-De todas formas para criticarlo es un pésimo guionista con buenas ideas iniciales pero que no sabe resumir, y no entiendo como el blandiporno que hace se puede vender tan bien.
Pese a ser respetuosa, tampoco es una cinta recomendable para todo fan. El proceso de occidentalización ya hace que se pierdan ciertos matices, y el público consumidor de manga y anime más ruidoso aún no termina de comprender que una adaptación no necesita ser 100 por 100 igual al producto original porque de este modo lo estaría reemplazando y convertiría a la primera obra en algo caduco.
Quienes tengan una mentalidad algo más abierta podrían disfrutarla sin problemas.
www.elperiodico.com/es/noticias/extra/disenador-crea-robot-replica-sca
es.m.wikipedia.org/wiki/Cíborg
Para mí fue absolutamente revelador, teníamos infovia para acceder a internet, y esto ya hablaba de hacking en cerebros con nanoimplantes.
No voy a ir al cine a verla, pero no voy a negar que la veré, aunque sólo sea por criticar.
Ir a verla
Perdon
En una es una IA
en otra es un ciborg
Y en otra un robot o un replicante si lo mejoran
todas las mañanas
aprende el MMS.
y no tengo gripe
Le pasa al cyberpunk en general. No solo a él.
Meter a Death Note en la comparativa sí que es duro de leer.
Pues entonces no leas Neuromante (1984) que te puede dar un chungo.
#21 Death note es una maravilla. Si un manga deja semejante huella, es por algo.
Aun asi muy buenas historias
Vamos, es que Akira directamente junta docenas de hojas de pura acción continua
No es un problema de referencias o de whitewashing. Es un problema de argumento.
En el trailer parece que el argumento va a girar en torno a unos temas que poco o nada tienen que ver con Ghost in the Shell. Es decir, han tomado prestado el nombre, los personajes y unas cuantas escenas icónicas, para después reinventar todo lo demás.
Es como si un buen día deciden hacer una peli de X-Men con la que Xavier, Lobezno, Magneto y toda la peña de muntantes, pero con la trama de Ally MacBeal.
Quizá la magia de Shirow es que consigue recrear mundos propios, con sus planetas, países, personajes, política, circunstancias, religiones... muy creíbles, como el Imperio Yamato en Orion o la isla de Olympo en Appleseed (me parece gracioso que se sitúe cerca de las islas Canarias).
En cuanto a la peli ésta de imagen real, le sucede lo mismo que a casi todas las adaptaciones recientes, se quedan con el caparazón, y no con el alma.
¿Porque meneame no deja cambiar los mensajes aunque estos ya queden marcados como editados?
La parte del proceso de fabricación era acojonante de buena, y todas las referencias a la inteligencia artificial , estaban tranquilamente 20 años adelantadas a su tiempo.
Y esos tachikomas tan oyoyoy ...
Pero creo que en general el ritmo de todo lo japonés roza lo exasperante a los occidentales, más incluso ahora que hace 20 años.
Del manga a la película, de la peli a la serie, de esta a la nueva película...
Y esta última esta bien, es entretenida y cumple. No va a pasar a la historia pero no me arrepiento
De la primer parte: www.youtube.com/watch?v=yrODlC03X0Y
o así
de la segunda: www.youtube.com/watch?v=3IGTiFuDjTI
Yo llevaba sin ir al cine desde avatar... ghost in the shell 1 y 2 son películas que voy viendo de tanto en tanto. No sé si estoy decepcionado porque ya me imaginaba algo así. Diálogos vacíos, forzados, escenas que podían ser más largas súper cortas... en fin... Mejor verla.
Hay muchos tipos de manga y ni de lejos todos son iguales, aunque tengan características comunes. Otra cosa es que estamos habituados a lo que llega a España que reduce la variedad, pero cuándo su obra se empezó a publicar aquí, rompía con todo lo establecido.
Esta obra tiene grandeza sobre la dualidad hasta en el título.
¿ Dudabas entre esta y la de Rebota, rebota y en tu culo explota ?
Vi el anime por primera vez hace unos 20 años (sería por 1996 o 1997), seguí parcialmente la serie años después, aunque esta nunca me terminó de enganchar. Y reconozco que nunca le he prestado demasiada atención a este manga en particular. Por eso que yo diga que he visto la nueva película y que me ha gustado no creo que signifique mucho para los que se auto-erijan en defensores de la pureza de la historia original. Está bien. Al fin y al cabo es normal que a unos nos guste y a otros no.
Ahora bien, me parece curioso que la mayoría de las críticas versen sobre la participación de Scarlett Johansson. No es una actriz de la que sea devoto (ni siquiera me molesto en saber en qué está trabajando, como si puedo hacer con otros actores que me gustan). Y creo que hace una interpretación más que digna de Major.
Sin embargo muchas de las críticas que leo y escucho se centran en que no es asiática, o que simplemente es un nombre (e incluso una cara bonita) para atraer a los espectadores. Supongo que quienes dicen eso también criticarán la elección de Michael Pitt para el papel de Kuze, que supongo que también tendría que haber sido asiático. Y supongo que si no lo hacen es porque no se sienten compelidos de igual manera. De la misma forma que no les debe motivar tanto la crítica que el CEO de Hanka (rebautizada como Hanka Robotics en la nueva película) sea otro occidental interpretado por Peter Ferdinando; o que la responsable del proyecto que da origen a Mayor sea la Dra. Ouelet, interpretada por Juliette Binoche, otra occidental.
Lo que quiero decir con el párrafo anterior es que entiendo que haya a quien no le guste la nueva película, sea o no sea seguidor del manga, o de los diferentes animes. Pero me gustaría que las críticas fueran un poco más... constructivas y elaboradas. Que no se regodeasen en lo fácil que parece ser atacar a la cara famosa por ser famosa... y por no ser oriental.
Por supuesto cada cual es libre de criticar lo que mejor le plazca.
Por cierto, los primeros animes, la serie y la nueva película los he visto en versión original (escuchar a Takeshi Kitano hablando en japonés con Scarlett Johansson respondiendo en inglés y que la historia sea fluida tiene un encanto adicional).