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El mercado de la Realidad Virtual alcanzará los 6.000 millones de euros este año
El mercado de la Realidad Virtual (RV) despegó en 2016 gracias a la llegada de los principales cascos y alcanzó un valor de global de 3.382 millones de euros (3.600 millones de dólares). En 2017 se mantendrá la tendencia de crecimiento y el valor de mercado se multiplicará por dos, hasta los 6.012 millones de euros (6.400 millones de dólares), según datos recogidos por la consultora especializada BlueAttack.
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Y como todo o casi todo se va a desarrollar para mando/ratón/teclado, la RV pinta bastante mal que despegue a corto plazo sin la colaboración necesaria de las desarrolladoras.
(Que no quita que quiera comprarme un oculus o un vive en cuanto cambie de tarjeta gráfica...)
-449 Leuros el pack completo de Oculus
-600 un ordenador con una 1060 o RX 480 que lo mueva
Poco mas o menos 1050 euros en total. No es poco, pero tampoco son 2000. Respecto a los juegos, no niego que no hay triples A, pero también te digo que en Steam todos los días hay novedades en VR.
¿499 el pack de oculus? ¿Las vive no andaban por 800?, Bueno, de todos modos es lo de siempre, si son 1050€ me vale, sigue siendo mucha pasta para jugar al "tenis virtual" con asteroides o a pasear por el parque... Vamos, que no visualizo el jugar a algo interesante con una RV.
Y bueno, en su momento hace 20 años probé las primeras RV e impactaban la inmersión y de hecho había cosas divertidas entre aquellos juegos 3D con gráficos en 320x240, al menos le veía más gracia que al catálogo actual de steamVR.
Sobre los juegos, ahora mismo tendrás un catalogo en steam de unos 1500 títulos, entre juegos, aplicaciones y experiencias. Respecto a su jugabilidad, pues depende del titulo, como todo. Hay géneros que parecen pensados para RV, como los simuladores de naves espaciales.
Que interesante ¿Recuerdas que sistema fue el que probaste?