Tecnología, Internet y juegos
9 meneos
89 clics

La navegación automática de buques no tripulados, una inminente realidad

Empresas de gran proyección internacional, sociedades clasificadoras y equipos de investigación de universidades (Tampere University of Technology, VTT Technical Research Centre of Finland Ltd, Åbo Akademi University, Aalto University, University of Turku. Rolls-Royce, Brighthouse NAPA, Deltamarin, DNV GL e Inmarsat) están trabajando en la que consideran será la próxima transición histórica en el ámbito del transporte marítimo.

| etiquetas: buques , drones , navegación , robótica
  1. Un capitan mercante me dijo hace casi 20 años que si no habia barcos teledirigidos era por las primas de las compañías de seguros.
  2. #1 y por los piratas jaaarrr
  3. #2 Y por el pequeño detalle de que si te encuentras algo en el mar, es tuyo. Si no está tripulado, se siente.
  4. Me imagino el velerito que ve el mercante en su derrota a 20 nudos y se queda pensando "yo tengo preferencia, me ha visto... me ha visto...".
  5. #3 Si te encuentras algo abandonado en el mar. Un barco no tripulado, o tripulado a distancia, no está abandonado.
  6. #3 y #5 Una puntualización: aunque esté abandonado y te lo encuentres no es tuyo. La legislación establece que tiene derecho a una compensación por parte del armador para aquél que haga labores de remolque de otra embarcación que estuviera a la deriva. Si el armador se niega a pagar la compensación, creo que la embarcación pasa a ser del estado y al ser subastada el remolcador se lleva su parte, si no recuerdo mal.

    #4 Pensar que tienes preferencia (aunque puedas tenerla, y de hecho un velero de 6 metros de eslora que vaya a vela la tiene sobre un mercante de 100 metros) sobre un mercante es un método infalible para hacer que tú y tu embarcación conozcáis de primera mano la profundidad del fondo oceánico.
  7. #7 #3 Tenéis razón: técnicamente se llama "hallazgo" e implica que sean cosas aparentemente sin dueño o sin el control del dueño. También distingue entre cosas extraviadas y cosas abandonadas en el mar. También puedes haber abandonado algo pero haber pedido un permiso de extracción y mantener tus derechos.
    Si el propietario aparece y acredita ser el dueño, se le entrega la cosa, pero tiene que pagar al hallador un tercio del valor de la cosa. Si no aparece en 6 meses / 3 años (segun si la cosa es navío a carga), hay distinciones según el valor (antes eran 150.000 pta.): si es menos, te quedas con todo, y si es más, añadete 1/3 del exceso de su valor de subasta, y el resto para el estado.

    Todo lo anterior sólo vale en aguas nacionales. Fuera ,la cosa cambia, pero eso ya no entraba en el temario del PER.
  8. #8 Algún día me sacaré el PY y me tocará volver a estudiar legislación. Pero ese día no es hoy.
  9. #3 Me imagino tu trastero hasta arriba de boyas de todos los colores y tamaños :troll:
comentarios cerrados

menéame