Tecnología, Internet y juegos
8 meneos
84 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

NFT o ¿Por qué alguien se gasta 200K$ en un vídeo de Lebron?

Jesse Schwarz podría haberse comprado un Lamborghini. Pudo haber pagado una hipoteca, pero se gastó 208 mil dólares en un vídeo de LeBron James, no lo has leído mal, 208.000 dólares, y ni siquiera tiene la propiedad o los derechos de ese vídeo. ¿Qué está pasando? Está floreciendo el coleccionismo digital: Se llama en inglés NFT (No fungible tokens) y utiliza la misma tecnología que los bitcoins (blockchain) para gestionar la autenticidad y la propiedad. Las NFT están construidas sobre Ethereum ...

| etiquetas: nft , lebron , coleccionismo digital
  1. El otro día tuve la primera noticia de este tema
    Nosequién habia pagado un gritón de dollares por el primer tuit de otro nosequién
    Aun sigo perplejo
  2. Yo no dudo que haya gente que se vaya a hacer asquerosamente rica con estos temas (incluyo criptomonedas).
    Pero creo que teníamos ya suficiente economía especulativa. Y no habrá temas de economía real a los que dedicar fondos (investigación médica, energética, computacional, física, robótica...)
    Cosas del capitalismo, el dinero quiere multiplicarse, lo sé.
    Nah, que me estoy haciendo mayor
  3. #2 esto son solo los primeros usos y no pasa de anécdotas.

    El potencial de los nft es casi ilimitado, imagínate convertir tu salario en un nft y poder, sin intermediarios, pedirnun préstamo comprometiendo ese salario en un contrato inteligente. Por no hablar de notarias, registros de la propiedad, etc... en menos tiempo del que imaginamos podremos prescindir de esos parásitos
  4. #3 Ojalá tengas razón, pero soy escéptico.
    Aún recuerdo la aparición del DNI electrónico (salvando las distancias, por supuesto) que también iba a ser la panacea, eliminar burocracia y fedatarios públicos. O las veces que he escuchado en los últimos diez años el anuncio de que los bancos tradicionales estaban muertos. Y ahí siguen, intermediando por cojones a la hora de cobrar nuestras nóminas o a la hora de pagar suministros.
  5. Ya puedes, a fecha de hoy, utilizar tus criptomonedas como aval para pedir un crédito, todo entre particulares y sin intermediarios. Aun es todo muy joven, los intereses no son atractivos y hay muchos peros, pero ya es una realidad que crece y mejora cada día.

    El día electrónico lo promueve el estado y no van a hacer nada que les reste utilidad (o necesidad), más bien al contrario.
comentarios cerrados

menéame