Tecnología, Internet y juegos
75 meneos
575 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
No puedes poner a una persona negra en la portada, y tampoco puede ser una mujer

No puedes poner a una persona negra en la portada, y tampoco puede ser una mujer

Según parece, la portada para Fable II iba a estar protagonizada por un mujer negra. Uno de los aspectos que más quería resaltar Lionhead con su título era la libertad de diseño a la hora de crear tu personaje, y consideraron con una heroína atípica para los cánones de esta industria, sería el estandarte perfecto para esa idea. Sin embargo, John McCormack, Director de Arte del juego en cuestión, recuerda horrorizado como el encargado de llevar la publicidad del título rechazó la propuesta de la forma más racista posible.

| etiquetas: racismo , portadas , videojuegos , fable , lionhead
54 21 10 K 213
54 21 10 K 213
  1. Creo que hay un conflicto de intereses. Por un lado el interés ético, que es el que defiende este artículo. Por otro, el puramente técnico, posiblemente el varón blanco sea el target principal de muchos de estos juegos y por eso se busca que sean ellos los que se vean reflejados en la portada. Un curioso dilema :-/
  2. #2 A ver, es que poner a un hombre en la carátula de un juego cuya protagonista en una mujer ya sería de un sangrante xD .
  3. #1 Todo sea dicho, la portada quedó bastante chula; por lo que buen ilustrador.

    Aunque es posible que se pudiera hacer alguna portada que representara mejor la customatización del personaje, ya sea una mujer embarazada mientras los dioses señalan su hijo, o alguna otra cosa... YO QUE SÉ.

    Aunque después de ver Trumbo (película) me creo la posibilidad de que sea directamente por simple racismo.
  4. Y además te puedes meter en un lío. Si pones a una mujer enseñando ligeramente el escote, se te echan en cima las feminazis. Y si además es negra, no quiero ni imaginarme lo que puede pasar. Te pueden acusar de todo. Mejor un tío musculoso enseñando paquete y con el torso desnudo. Éso a nadie molesta.
  5. "¿Cual es la película Disney que menos ha recaudado? Tiana y el sapo. Saca tus propias conclusiones."

    Odio ese argumento, en serio. Cuando una peli/juego/libro/lo que sea con un protagonista varón blanco heterosexual se la pega en ventas siempre lo explican como "la historia era mala" "los actores no sabían lo que hacían" "los gráficos eran una mierda" pero si tiene a una mujer/persona no blanca/homosexual el fallo es siempre ese. No hemos alcanzado la igualdad. Ni de coña.
  6. #7 ¿Has visto la portada del Fable 2 acaso? Ah no, que solo venías a hacer demagogia xD

    ¿De que les acusarían exactamente las feminazis a una desarrolladora por poner una mujer negra en la portada? ¿Tan malo es que no te lo quieres ni imaginar? :-O
  7. Solo espero que Bethesda tenga los huevos suficientes para que el próximo protagonista estándar del TES6 sea una tía, ya pusieron a un nórdico en Skyrim y a un blanco en FO4. ¿Qué tal una argoniana para el próximo? Seguro que no, eso no vende :-D
  8. #8 Teniendo en cuenta que la que le devolvió el esplendor fue "la Sirenita", la conclusión es, quizás, que tenía piernas.
  9. Quería aportar un granito de arena más en esta lucha por la concienciación y la igualdad, aunque sea para un marco reducido como los videojuegos

    ¿Marco reducido? ¿en serio? este hombre se ha quedado un poco atrás en lo que respecta a la amplitud de gente que juega a videojuegos. Tanto a nivel de cantidad como de diversidad de consumidores la industria del videojuego es potentísima.
  10. No puedes poner a una persona negra en la portada, y menos al negro del wasap.
  11. lo que más "gracia" me ha hecho ha sido que aquellos que criticaron a Scarlett Johansson y la compañía de cine como la actriz de Ghost in the Shell, porque poner a una mujer asiática iba a vender menos, son los mismos que justifican no poner a una mujer negra en la portada de una videojuego porque evidentemente va a vender menos y eso es decisión de la compañía. Aunque el videojuego va de hacerte el héroe o heroína que quieras.
    Vamos que igual estoy mezclando churros con merinas, no lo se, pero es que cada vez que leo una noticia similar siempre veo gente justificando este tipo de cosas.
  12. Que veáis como algo lógico y normal para vender más que no aparezca un negro ni una mujer y mucho menos una mujer negra lo dice todo.
  13. Depende del juego, hasta puedes hacer ambas cosas :-P  media
  14. #4 customatización

    La hostia. ¿Eso se come?
  15. #18 ¿No existe? lo tenía como palabra oficial de la RAE... supongo que personalización es correcto, aunque ya uso customizar de la misma forma que un joven italiano creó el termino petaloso.
  16. #15 Y yo también me quejé, pero eso no tiene nada que ver con las feminazis, el que se quejó fue un tío que decía que esa pose no le pegaba a Tracer pero que no tenía ningún problema en que Widowmaker fuese un personaje ultrasexualizado (que lo es). Blizzard por alguna razón decidió hacerle caso, lo ridículo del asunto es que era una pose nada sexual y que todo lo sexualizada que pueda estar Tracer es por esos pantalones tan apretados, la pongas en la pose que la pongas se le mete el pantalón por el culo.

    Soy el primero en quejarme de los SJW que no tienen otra cosa que hacer que criticar los videojuegos cuando hay problemas reales en el mundo que son muchísimo más importantes, pero decir que porque en una portada pongas a una negra con escote se te van a echar encima las feminazis es llorar antes de tiempo y hacerse la víctima porque sí.
  17. #2 No es negra
  18. #20 No puedes ganar con las SJW.

    Si no pones a la negra, te van a decir que ya estás perpetuando estereotipos patriarcales con tu varón-blanco-hetero-cis.

    Si pones a la negra, y está buena, te van a decir que por qué no puedes tener un personaje femenino en portada si no es hipersexualizado.

    Si pones a la negra, y no está buena, te pueden decir varias cosas:

    - Que estás explotando a la raza negra para apuntarte tantos.
    - Que por qué es mujer, y no una transexual. Que estás ocultando a todos los de sexualidad no-binaria.
    - Que está delgada, con lo cual demuestras tus prejuicios hacia los gordos.
    - Que por qué eliges perpetuar los prejuicios raciales de violencia asociados a la raza negra "de color".
    - Etc.
  19. #22 Si muchos juegos no han puesto tías en la portada es porque la mayoría de jugadores son hombres y estos (no todos) dicen no sentirse identificados con personajes hembras, es algo tremendamente ridículo pero mucha gente lo dice en serio, es decir, que si el prota es una hembra directamente pasan de jugar. Solo puedo entenderlo como un problema de género de los propios hombres que piensan así, les han metido en la cabeza una serie de conceptos y tienen el rol de género tan asimilado que salir de el les da miedo, incluso aunque sea un simple videojuego.
    A mi me la suda si el personaje es una hembra o si es un negro, es lo que tiene haber madurado y pasar de los roles de género que tanto potencian los SJW con sus tonterías, tanto unos como otros me dan todo el asco.
  20. Un detalle del artículo que ha pasado desapercibido. Esta afirmación es falsa:

    Era, de hecho, el primer juego en incluir matrimonio entre homosexuales.

    El primer juego en incluir matrimonio entre homosexuales fue el Fallout 2, de 1998, varios años antes.
    www.forbes.com/sites/davidthier/2015/06/27/fallout-had-gay-marriage-ba
  21. #23 si el prota es una hembra directamente pasan de jugar
    ¿Podrías citar un ejemplo? (a ser posible, de alguien mayor de 15 años), yo nunca me he encontrado algo así. Y cuando digo un ejemplo, no me refiero a una anécdota personal, sino algún post por Internet, o algo público.

    Volviendo al tema. Creo que es bueno considerar que hombres y mujeres tienen, en agregado, diferentes preferencias a la hora de elegir a qué juegos jugar.

    En este post, el autor dedica parte de él a hacer un repaso de varios estudios sobre el uso de videojuegos por parte de hombres y mujeres. Resulta que las mujeres prefieren videojuegos que no tienen protagonista, mientras que son los hombres los que más consumen videojuegos con un protagonista definido.

    observatoriogalileo.blogspot.com.es/2016/02/10-tonterias-sobre-la-muje

    En el post hay un link a un post de reddit, con la demografía de muchos juegos:
    www.reddit.com/r/truegaming/comments/2xa9a5/gender_and_computer_game_p

    Observarás que los juegos de acción y aventura son mayoritariamente masculinos, 70%+.

    Todo esto no quiere decir que las mujeres no jueguen. Simplemente, prefieren generalmente otro tipo de juegos que no son el Fable.
  22. #25 No es una anécdota personal, aunque si que es cierto que la mayoría de posts que he leído diciéndolo han sido en inglés (reddit y otros sitios) y por supuesto no me voy a poner a buscarlos, pero lo he leído ya muchas veces en las típicas discusiones de "gamers" contra "SJW", a cada cual peor.

    Todos esos estudios sociales se hacen en base al género, y un humano no tiene porque ser un hombre o una mujer, el sexo lo tenemos definido por naturaleza pero el género es una construcción social, por tanto cualquier estudio que se haga en base a los géneros es absurdo. Es como decir que un 60% de las mujeres se han puesto tacones alguna vez en la vida mientras que solo un 5% de hombres lo han hecho, genial, muy útil y científico. Nos adoctrinan para cumplir unos roles y los estamos cumpliendo, notición.

    Habría que hacer esos estudios con machos y hembras sin roles de género para saber si realmente escoger un tipo u otro de videojuego es cuestión de sexos, que el género afecta a esa decisión es más que obvio, pero no significa que haya que justificarlo ni reproducirlo.
comentarios cerrados

menéame