282 meneos
1857 clics
NVIDIA y AMD se unen a la Blender Foundation
Este octubre de 2019 que está por terminar está siendo fructífero para la Blender Foundation, la organización encargada de velar por el desarrollo de Blender. Si a principios de mes era NVIDIA la que anunciaba su adhesión, ahora es AMD, por lo que casi, casi, se ha cerrado el círculo.
|
comentarios cerrados
Salu2
Es una navaja suiza para cualquier diseñador
También es un programa que puede recordar un poco a Lightwave en el sentido de que un único usuario puede abarcar todo el flujo de trabajo. No sólo por la mejora del interfaz, sino por la descomunal y activa comunidad que tiene. Das una patada a una piedra y debajo hay algún chaval que está haciendo sus pinitos de programación y modelado en Blender... Es una maravilla.
Al menos en el ambiente universitario es mi recomendación... y en el profesional...cada vez más.
Esperemos que metiendo sus manazas ahí los grandes no sea para prostituirlo.
Si me equivoco me tocará dar el salto y aprender otro programa mas :(, pero vamos que de momento yo no lo veo, eso si, los evangelistas de blender tanto o mas pesados que los de linux, llamarlos cansinos es poco
Salu2
paulbourke.net/dataformats/polyray/
memweb.newsguy.com/~wolverin/
cwebdesign.com/polyray/
Lo digo con cierta pena porque siempre he estado eligiendo el software con menos tirón. Tengo tan buen ojo para elegir plataformas de software como Alonso escuderías de F1.
Y el efecto contagio es importante. Basta que mucha gente, como yo mismo hace un rato, temamos que 3dstudio se va al garete, para que los usuarios lo dejen de usar, y hacer así una especie de profecía autocumplida.
Y ahora voy a ir a poner una velita a Softimage...
Para archviz y modelado en general Blender es muy, muy bueno por estar basado en atajos y tener un sistema no destructivo envidiable.
Yo lo he estado siguiedo, como bien se ha dicho es una navaja suiza del 3d, incluso en versiones anterores tenia motor de juegos.
Modelado, escultura, animación 3d,dibujo y animacion 2d, video.
desde la 2.8, actualmente van por la 2.81/2.82, el modelo de desarrollo se podria decir que es mas agil.
Las compañias de software ven en blender la manera de traspasar sus propios desarrollos a medida que ya son monstruos.
Las compañias de hard quieren apoya(aportan dinero para desarrolladores) para mejorar el soporte.
Blender esta en Amsterdam, hace poco hubo reunión en Madrid, Hay desarrolladores hispanos, (Argentinos y españoles como mínimo).
Su fundador Ton Roosendaal, recibir hace poco el premio annie, que los dan la asociación Internacional de películas animadas, vamos la industria. Vamos que para ser software libre no está nada mal, ya muchos lo ven como alternativa muy fuerte a cierto software privativo.
Si estais interesados en blender en español podeis echar un vistazo en google a "blender hoy" (web y canal youtube) qure es la comunidad hispana (pablo vazquez)
Es extensible y los plugins se programan en python, por cierto.
Creo que lo de los ejes es porque en aplicaciones de ingenieria y ciencias es el estandar x-y son el plano y z la altura. Y en la mayoria de app 3d no lo es.
Bueno han cambiado el tema del boton derecho, para contentar a los usuarios de otros programas. aunque segun ellos es mejor el boton derecho para seleccionar...buneo, ahora es configurable.
Al final somos vagos, yo mas que nadie, y queremos que las nuevas apps que empezamos a aprender funcionen como las que ya sabemos....
Como le meta un empujon mas fuerte lo va a destrozar. Este chaval no parece gallego, parece del "mismo bilbao". jejeje
He visto lo que ha hecho y realmente es una pasada.
A ojímetro, basado en mi experiencia personal como profesional, diría que la comunidad blenderiana es excepcionalmente activa y además muy solidaria.
Todo se trata de un problema de cabezonería , como la tontería del botón derecho, que es otra cosa que "sólo" usan el 99.9 % del resto de todos los programas del mundo. al final lo han hecho configurable, que sería la solución idónea. Junto con el tema del undo , comentado un poco más arriba, yo creo que da una perspectiva de "están todos equivocados menos yo", máxime cuando se trata de un proyecto tan personal como este.
Esa perspectiva de "todos se empeñan" en conducir al contrario que yo, "están todos equivocados, no le veo mucho el sentido".
es.wikipedia.org/wiki/Regla_de_la_mano_derecha
es.wikipedia.org/wiki/Regla_de_la_mano_izquierda
Y sí, sé que en gráficos se suele usar el eje Z como profundidad, he sido programador gráfico unos cuantos años. Pero una cosa es el render y otra el modelado, y en cualquier caso la solución es tan sencilla como rotar la cámara 90 grados.