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Octavi Navarro, el español en quien ha confiado Ron Gilbert para el diseño de Thimbleweed Park
Se llama Octavi Navarro, es natural de Barcelona y tiene 36 años. Puede que a simple vista esos datos no os digan nada, pero no debéis olvidar su nombre porque este joven ilustrador está llamado a ser uno de los mejores diseñadores gráficos de videojuegos. Al menos, así se desprende del hecho de que haya logrado encandilar con sus creaciones a todo un referente de la industria como es Ron Gilbert, conocido por su trabajo al frente de "Maniac Mansion" y "Monkey Island" y actualmente inmerso en el desarrollo de "Thimbleweed Park".
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Deathspank era divertido pero no estaba a la altura de los clasicos.
Se dedica a hacer una y otra vez lo que ya hizo hace 25 años, ni una gota de algo nuevo desde total annihilation.
Una vieja gloria.
Trine o world of goo por ejemplo me dieron más profundo.
Y repetir una formula que funciona... bueno ahí tienes un montón de juegos como call of duty, crysis, farcry, fallout etc que se repiten, funcionan, molan y entretienen, pero hace mucho muchísimo que no me emocionan.
No consigo encontrar en Ron esa magia que antes había.
Pero puede que me haya vuelto un carca ehh, que tampoco lo descarto.
El canal de Pixelshuh en YouTube es una maravilla. Hipnótico. www.youtube.com/channel/UC8jGg0D_YjLSx38umBcDMMw/featured
Ved el vídeo del juego.
Deathspank no tenía ni pizca de gracia en sus chascarrillos forzados y la jugabilidad era lamentable. The Cave ni lo he probado, pero la gente se quejó bastante en su día de puzzles repetitivos.
Las viejas glorias de los 90 deberían haber invertido en un plan de pensiones en vez de intentar seguir tirando de nombre para vender humo (ahí tienes a Molyneux y a Romero para hacerle compañía al tito Gilbert)
El único motivo aceptable de usar 8 bits es por falta de medios económicos o un tema nostalgíco.
Ahora en serio, según comentan, este juego captura la esencia de Maniac Mansion. Yo lo estoy esperando como agua de mayo.
Puede gustar más o menos, pero no tiene nada de malo.
Y además ha creado a Ransome, el payaso escalofriante.
Me encanta
De ahí escalé montando mis propios ordenadores, con las primeras vodoo que iban enchufadas a la grafica 2D, me he comido toda la evolución de los videojuegos desde lo más clásico hasta lo más actual. Todo tipo de generos, todo tipo de sistemas, trabaje 3 años en una cibersala para pagarme los estudios.
Tengo una gran colección que incluye desde juegos en qbasic, pasando por el primer cdmix hasta lo más nuevo de steam.
He sido adicto al wow 5 años y he gastado años enteros de mi vida entre puzzles, disparos, raids, misterios e historias alucinantes.
En lo que respecta a videojuegos, me siento viejo, hay pocos juegos que enciendan esa chispa de niño dentro de mi, siempre llega algún momento en el que pienso, eso ya lo he visto antes en...
Aunque de vez en cuando sale alguna joyita que me arranca esa media sonrisa que promete un vicio en condiciones.
Yo suelo poner de ejemplo PORTAL.
Es uno de los juegos que me sorprendió, y no es más que un mod de half life 2 con un buen guión, una curva de aprendizaje muy cuidada y 3 puzzles tontos.
No es necesario nada más para disfrutar como un enano.
Cúal fue la razón de sacar esos tocho-gráficos? Estilo artístico o falta de recursos?
Y si Minecraft se hubiese creado con mejores gráfico?
El problema de los tocho gráficos creo que viene de estar escrito en java, motor gráfico y maquina virtual todo junto y ser un mundo exageradamente grande.
Hay mods para mejorar rendimiento, texturas en hd, luces como dios manda, etc.
Y no es el más impresionante.
Contradictorio no?
O que antes de que existiesen los dispositivos VR, los juegos que no usaban VR antes era porque no tenían más remedio.
Tan extraño sería pensar que existían juegos explicitamente diseñados para ser 2D y para estar en una pantalla (no en un entorno VR) con gráficos pixelados?
Cuando la tecnologia permitió correr juegos en 3D con fluidez, casi el 99% se pasa a esa tecnologia y cuando el VR funcione bien, apuesto a que hasta los juegos de plataforma se pasaran a esa tecnologia.
Que algunos nostalgicos y desarrolladores indie todavia programen en 2D no es relevante...Es mas, que les llueva dinero del cielo, pongamos 1M€, y vemos si siguen haciendo juegos en 2D.
Pero vamos que debe haber juegos para todos. A mi el tetris y el candy me vicia y he disfrutado mucho con los juegos 2D.