Tecnología, Internet y juegos
10 meneos
53 clics

'Peak hype': por que la revolución de los vehículos autónomos se ha estancado [EN]

Los expertos admiten que el desafío del vehículo autónomo es mayor de lo anticipado. Uber, uno de los mayores actores y supuestos beneficiarios, decidió aparcar sus planes para taxis autónomos, vendiendo su división autónoma a Aurora en un acuerdo por valor de aproximadamente US$ 4 mil millones, aproximadamente la mitad de lo que estaba valorado en 2019.

| etiquetas: vehículos autónomos , self driving cars , uber
  1. Porque, en realidad, nadie los pidió
  2. Como contrapunto:
    -----
    December 9th, 2020

    Last weekend, with surprisingly little fanfare, Waymo revealed it had passed a major milestone and opened up their really true full self driving taxi service(*) in the Chandler, Arizona area to the general public. This means that similar to the way you use Uber UBER anybody can download the app and summon a ride, which will today be done with nobody else in the vehicle.

    www.forbes.com/sites/bradtempleton/2020/12/09/without-fanfare-waymo-op
  3. Algunos por aquí hace años que lo dan por hecho.

    La realidad que aún hay grandes problemas no resueltos para que estos vehículos puedan operar en toda circunstancia, condición y lugar.
  4. Los avances obtenidos hasta ahora estaban exagerados. No se dispone de suficiente potencia de cálculo, por lo que se simplificó ignorando los obstáculos fijos. Esto es evidentemente inasumible.

    No se puede prescindir del humano vigilando, pero se le puede ayudar mucho a conducir. Los radares anticolisión y los seguidores de carril son sin duda muy útiles y seguro que evitan accidentes.

    Algunas cosas sí que son posibles. Por ejemplo llevar dos camiones donde uno sigue al otro, con un solo conductor.
  5. ¡Yo quiero un Johnny taxi ya!  media
  6. #2 Pues eso, ya están aquí :-)

    Hay un problema con los vehículos tipo Tesla, y es el diseño exterior. Si nos fijamos en los Waymo son coches que nadie querría comprarse, pero que llevan todos los sensores necesarios para hacer la conducción autónoma posible.

    He visto muchas veces cómo se piensa en el coche autónomo como un coche con ojos, pero con demasiada frecuencia nos olvidamos de que podemos instalar muchos tipos de sensores que permiten capturar información que un humano no es capaz de percibir.

    Está claro que no es un problema sencillo, pero me agrada que estemos trabajando en ello y creo que es el futuro a medio plazo.
comentarios cerrados

menéame